VENEZUELA
Guardar
Quitar de mi lista

Trump le dio un ultimátum a Maduro para que saliera de Venezuela antes del pasado viernes

El presidente de Estados Unidos rechazó las condiciones propuestas por el mandatario venezolano para abandonar el país. Tras vencer el plazo, Trump anunció el cierre del espacio aéreo en Venezuela.
Collage de Trump y Maduro. Foto de archivo: Europa Press

Trump. Foto de archivo: Europa Press

El pasado viernes venció el plazo dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que abandonara el país latinoamericano, según ha informado este martes la agencia Reuters. 

Trump confirmó este pasado domingo que había hablado con Maduro por teléfono, pero se negó a dar detalles de la conversación ocurrida en medio de la escalada de tensión en el Caribe. “La respuesta es sí", dijo Trump cuando se le preguntó si había hablado con Maduro cuando dialogaba con la prensa a bordo del Air Force One de regreso a la capital estadounidense.

Según apuntan fuentes citadas por Reuters, la llamada entre ambos mandatarios se produjo el pasado 21 de noviembre. En esa conversación Maduro habría mostrado su disposición a abandonar Venezuela a cambio de una amnistía para él y su familia, el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra él y varios altos cargos venezolanos y la retirada de los cargos que encara ante el Tribunal Penal Internacional.  

Además, planteó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez dirigiera un gobierno interino hasta la celebración de nuevas elecciones. 

Sin embargo, Trump habría rechazado las condiciones de Maduro durante la conversación que mantuvieron ambos y le dijo que tenía una semana para salir de Venezuela rumbo al destino que eligiera junto a su familia.

Ese salvoconducto expiró el pasado viernes, y el día siguiente declaró el cierre total del espacio aéreo de Venezuela

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

March 31, 2026, Strait Of Hormuz, International Waters: Satellite view of the narrow Strait of Hormuz between the Persian Gulf and the Gulf of Oman, separating Iran, above, and the Arabian Peninsula, below, December 2, 2020, in Earth Orbit. Only about 21 miles (34 km) wide at the narrowest point and roughly 96 miles (155 km) long, about thirty percent of the world's seaborne oil and nearly one-quarter of the liquified natural gas supply passes through this strait.



Europa Press/Contacto/Modis Team/Nasa Gsfc

31/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en aumento en el golfo Pérsico, con la tercera noche de ataques de EE.UU a Irán y la reactivación del bloqueo naval en Ormuz

EE.UU ha atacado de madrugada objetivos militares en Irán buscando reducir su capacidad militar quien, en represalia, ha atacado bases y posiciones estadounidenses en Bahréin y Jordania. Trump pide compensaciones a los países del golfo por la ayuda prestada, y entretanto, el precio del petróleo sube a valores de mediados de junio.

Cargar más
Publicidad
X