RUSIA
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos ocho muertos en ataques con drones contra almacenes de comercio electrónico en Rusia

Además, han resultado heridos más de medio centener de operarios de la compañía de comercio electrónico Wildberries, empresa conocida como el Amazon ruso, en las regiones de Tambov y Moscú.
MOSCÚ (RUSIA), 18/07/2026.- Captura de vídeo compartida por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en X que muestra los efectos del ataques con drones ucranianos a la compañía de comercio electrónico Wildberries. Al menos siete personas murieron durante la noche en los ataques con drones ucranianos contra almacenes de la compañía de comercio electrónico Wildberries en las regiones de Tambov y Moscú. Además, resultaron heridos más de medio centener de operarios de Wildberries, empresa conocida como el Amazon ruso, según informaron este sábado las autoridades locales en las redes sociales. EFE/ X De Volodímir Zelenski SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Ataque contra la compañía de comercio electrónico Wildberries, empresa conocida como el Amazon ruso, en las regiones de Tambov y Moscú. Foto: EFE

Al menos ocho personas han muerto esta noche en varios ataques con drones ucranianos contra almacenes de la compañía de comercio electrónico Wildberries, empresa conocida como el Amazon ruso, en las regiones de Tambov y Moscú. Además, han resultado heridos más de medio centener de operarios.

El gobernador de Tambov, Yevgueni Pervishov, ha estimado en 25 los heridos, mientras el jefe de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, ha indicado que podrían ser 26 los afectados. Tanto en uno como en otro caso, varios de los heridos han sido ingresados en hospitales en estado grave o muy grave.

Por su parte, la compañía Wildberries ha confirmado en un comunicado los ataques con aparatos no tripulados, que ha descrito como "una noche terrible" para la compañía.

El almacén atacado en la región adyacente a la capital sigue siendo pasto de las llamas, mientras el incendio ha sido ya prácticamente sofocado en Tambov.

"Se puede decir con seguridad que esto ha sido un atentado terrorista planificado contra la población civil", ha denunciado Pervishov en Telegram.

Asimismo, ha añadido que el ataque tenía por objetivo causar "un gran número de víctimas", ya que los explosivos que portaban los drones llevaban metralla.

"Las defensas antiaéreas han funcionado, y han sido derribados 28 drones. Si hubieran alcanzado su objetivo, el número de afectados entre la población civil hubier sido mucho mayor", ha explicado.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Las tres especies de elefantes que existen, camino a la extinción por el tráfico ilegal de marfil, según WWF



WWF

09/8/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La misteriosa muerte de 20 elefantes pone en alerta a Kenia

Veterinarios, científicos y autoridades tratan de averiguar qué está provocando la muerte de al menos 20 elefantes en el ecosistema de Amboseli (sur de Kenia), uno de los principales destinos turísticos del país. Los animales presentan síntomas como parálisis, dificultades para caminar y problemas respiratorios. Las autoridades investigan el origen de la afección mientras intentan contener la preocupación en una zona donde la fauna salvaje es uno de los grandes motores económicos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"¡Hay gente, hay vida!": aún hay esperanzas de encontrar supervivientes en Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 que sacudió gran parte de Colombia ha dejado ya al menos 240 muertos, miles de heridos y cientos de edificios colapsados. Los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para encontrar supervivientes bajo los escombros. Los rescatistas levantan las manos y piden silencio absoluto: cualquier sonido puede ser la señal de que alguien sigue con vida. El hallazgo de varias personas con vida días después del terremoto ha encendido un rayo de esperanza en medio de la tragedia.

Cargar más
Publicidad
X