El debate francés
Los dos candidatos consiguieron sus objetivos en el debate televisado de ayer. Marine Le Pen repitió una y otra vez que Emmanuel Macron fue ministro con el presidente saliente, François Hollande, y le acusó de estar vendido al capital extranjero y de no defender los derechos de los franceses. Macron recordó que Marine es miembro de la dinastía ultraderechista Le Pen, que su discurso incita al odio y la división y que no concreta cómo va a llevar a cabo su programa porque es imposible de cumplir.
Marine Le Pen estuvo al ataque desde el primer momento, con un punto de sarcasmo y de arrogancia, y Macron se defendió de manera ordenada, sin perder los nervios y lanzando algún contraataque. Tras el debate de ayer, los dos candidatos mantendrán los votos que lograron en la primera vuelta; va a haber muy pocas fugas, por no decir ninguna, de votantes de Macron hacia Le Pen y viceversa. Le Pen pescará unos cuantos votos que fueron a Fillon en la primera vuelta y hasta puede que alguno de los que fueron a Mélenchon. Macron también pescará en esas mismas aguas, y en sus redes caerán más votos que en las de Le Pen. Pero hay un resultado del debate que es muy importante. Marine Le Pen ha conseguido su principal objetivo: que el Frente Nacional sea visto como un partido normal, un partido como los otros, un partido que puede gobernar, después de décadas en la marginalidad.
Te puede interesar
El megaincendio de Gironda se reactiva en uno de los focos y evacúan a otros 4000 turistas
El incendio se mantiene estabilizado desde esta noche, sin embargo, las autoridades se preparan para fenómenos meteorológicos adversos en zonas ya afectadas. Uno de los puntos se ha reactivado tras un cambio en la dirección del viento.
Al menos un muerto y decenas de heridos en Japón tras terremoto de magnitud 7,1
Las autoridades temen que haya más fallecidos en la explosión en un centro comercial en Kumamoto. La alerta de tsunami para el suroeste del país ha sido retirada.
Arrestado un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el tiroteo ocurrido durante un popular festival de comida. La Policía sigue buscando a un segundo sospechoso.
Macron indica que el incendio en Landas está "bajo control" pero el de Gironda "sigue muy virulento"
En alusión al incendio en el departamento de Gironda, que ha arrasado 42 000 hectáreas, el jefe del Elíseo ha afirmado que "seguimos luchando". "Se ha estabilizado, como se suele decir, pero sigue siendo muy virulento y hay que ser extremadamente prudentes durante las próximas horas y los próximos días", ha advertido.
Trump ordena detener los bombardeos contra Irán para negociar un acuerdo
Sin embargo, ha advertido que reanudará los ataques si las conversaciones fracasan.
Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Seattle
El tiroteo ha ocurrido en una feria gastronómica y, según el alcalde de Seattle un hombre ha sido detenido en relación los hechos. Además, se busca al supuesto segundo atacante.
El terror colono se expande mientras Gobierno israelí agrava el cerco contra Cisjordania
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha anunciado que las operaciones "antiterroristas" se ampliarán en las próximas semanas. La Autoridad Palestina pide "acción internacional urgente".
El incendio de Gironda deja 240 viviendas destruidas y 75 bomberos heridos
El fuego, que ha arrasado 42 000 hectáreas y ha obligado a evacuar a 220 000 personas, sigue fuera de control, aunque las autoridades descartan por ahora evacuar Burdeos. Macron presidirá este lunes una célula de crisis interministerial.
La policía abate cerca de Berlín al presunto autor del atropello múltiple
Abdul Ballout, de 21 años de edad, había sido condenado a un año y diez meses de prisión en mayo por haber intentando unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
Cerrada la A63 en Baiona, hacia Burdeos, por los incendios de Gironda
La prefecta de Gironda, Sophie Broca, ha pedido a los turistas que no vayan a la zona. Además, ha anunciado que no permitirá "el regreso de los evacuados a las comunidades ni el desarrollo de la actividad laboral" como mínimo hasta el lunes.