Hallan muerto a un hombre
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza sospecha que el suceso de Lasarte es un 'homicidio'

El cadáver de un hombre ha aparecido este sábado en un caserío en la cuesta Bueno Aires con un disparo en la cabeza.
18:00 - 20:00
Aparece un hombre muerto con un disparo en la cabeza en Lasarte

La Ertzaintza apunta al homicidio como la causa más probable de la muerte por un disparo en la cabeza de un hombre en Lasarte. El cadáver del hombre, de 47 años, ha aparecido este sábado por la mañana en Lasarte (Gipuzkoa). El cuerpo presentaba una lesión en la cabeza que podría ser por arma de fuego, según ha informado el Departamento Vasco de Interior, que no descarta que se trate de un homicidio.

La misma fuente ha precisado que el cuerpo ha sido localizado sobre las 10:00 horas, en un caserío ubicado en el barrio Buenos Aires. Posteriormente, la Ertzaintza ha encontrado también el vehículo calcinado de un familiar del fallecido.

Concretamente, ha sido un compañero de vivienda el que ha encontrado el cadáver y ha dado aviso a los familiares del fallecido y al teléfono de emergencias 112.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián sobre las 14:15 horas, cuando la Ertzaintza ha retirado el cordón colocado alrededor del edificio.

Conmoción en Lasarte

La muerte de este varón ha causado gran conmoción entre los vecinos de la zona, donde era muy conocido por su gran afición a las pruebas de arrastre de bueyes. Precisamente, el fallecido se dedicaba a la cría de bueyes para utilizarlos en este deporte rural vasco.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha precisado que de momento no se han practicado detenciones relacionada con estos hechos.

Te puede interesar

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X