Parte médico
Guardar
Quitar de mi lista

Continúa sedado y muy grave el joven herido por un pelotazo en Bilbao

El joven de 28 años herido este pasado jueves en Bilbao durante los incidentes registrados tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, continúa con con pronóstico muy grave.
Incidentes tras el partido del Athletic y el Schalke 04. EITB
Incidentes tras el partido del Athletic y el Schalke 04. EITB

El parte médico facilitado por el hospital de Basurto, donde permanece ingresado, refleja que el paciente ha evolucionado, presentando importante inestabilidad en las presiones intracraneales. Permanecerá sedado y conectado a ventilación mecánica los próximos días, manteniéndose el pronóstico muy grave.

Por su parte, el Departamento vasco de Interior investiga si el herido sufrió las lesiones por un pelotazo lanzado por la Ertzaintza en una carga contra jóvenes que les lanzaban botellas y otros objetos o había resultado herido previamente por otras causas.

Según ha informado al finalizar el partido, se recibieron llamadas alertando de la presencia de una persona en estado semi-inconsciente en el exterior de la Herriko Taberna de la Avenida María Díaz de Haro.

Al llegar al patrulla al lugar, fueron recibidas con el lanzamiento de botellas y otros objetos, por lo que se procedió a realizar una carga policial. Finalizados los incidentes, se conoció que una persona había sido trasladada al hospital de Basurto, por lo que se investiga si se trata de la persona que motivó la llamada a los servicios sanitarios o si fue otra que resultó herida por la acción policial.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 25/12/2025.- Nadadores participan en el XVII Kontxapuzon Navideño, una actividad solidaria, recreativa y deportiva que consiste en “un chapuzón” de unos 300 metros en las aguas de la Bahía Donostiarra. La recaudación de este año será donada a Katxalin, una asociación de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama y/o cualquier tipo de proceso tumoral ginecológico: cáncer de cuello uterino, de endometrio, de ovario o de vulva. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama

La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.

Cargar más
Publicidad
X