Reportaje fotográfico
Guardar
Quitar de mi lista

Así ve el 'New York Times' a España

El diario ilustra los efectos de la crisis en España con 15 fotos bajo el título "Austeridad y hambre".
Un hombre busca comida en un contenedor de basura; es España. Foto: Samuel Aranda/The New York Times

El prestigioso diario The New York Times ha publicado un reportaje fotográfico para ilustrar los efectos de la crisis económica en España, bajo el título "España, austeridad y hambre".

Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo español Samuel Aranda, ganador en 2011 del World Press Photo,

Las fotos, duras, recogen el día a día de los afectados por la crisis: una familia esperando su desahucio, un hombre buscando comida en un contenedor de basura, otro viviendo en una caravana roñosa, protestas de 'indignados' y de diferentes sindicatos...

Las imágenes vienen acompañadas de un texto explicatorio. Así, en la foto del hombre rebuscando en la basura, el rotativo recuerda que más del 50% de los jóvenes españoles se encuentran en el paro y que cada vez hay más hogares con todos sus adultos desempleados.

También cita el último informe de Cáritas, que advierte de que en 2010, tan solo año y medio años después del inicio de la crisis, ya había casi un millón de personas que pasan hambre en España, más del doble que en 2007.

El prestigioso diario The New York Times ha publicado un reportaje fotográfico para ilustrar los efectos de la crisis económica en España, bajo el título "España, austeridad y hambre".Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo español Samuel Aranda, ganador en 2011 del World Press Photo,Las fotos, duras, recogen el día a día de los afectados por la crisis: una familia esperando su desahucio, un hombre buscando comida en un contenedor de basura, otro viviendo en una caravana roñosa, protestas de 'indignados' y de diferentes sindicatos...Las imágenes vienen acompañadas de un texto explicatorio. Así, en la foto del hombre rebuscando en la basura, el rotativo recuerda que más del 50% de los jóvenes españoles se encuentran en el paro y que cada vez hay más hogares con todos sus adultos desempleados.También cita el último informe de Cáritas, que advierte de que en 2010, tan solo año y medio años después del inicio de la crisis, ya había casi un millón de personas que pasan hambre en España, más del doble que en 2007.

Te puede interesar

grazalema andaluzia uholdeak inundaciones
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas

Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias. 

llamadas deiak telefonoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400

Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.

Cargar más
Publicidad
X