Stop Desahucios Bizkaia hace su primer 'escrache' ante la sede del PP
Stop Desahucios Bizkaia ha realizado su primer 'escrache' y ha indicado que mantendrá sus 'escraches' a miembros del PP, el próximo ante el Parlamento vasco, y que los extenderá al presidente de Kutxabank, Mario Fernández, según ha anunciado su portavoz, Marta Uriarte, tras la primera protesta de este tipo realizada por el colectivo en la sede del Partido Popular en Bilbao.
Miembros de Stop Desahucios Bizkaia se han concentrado ante el edificio de la formación coreando lemas como 'Sí se puede. No se quiere'. Posteriormente han ascendido hasta la planta en la que está ubicada la sede, donde han hecho entrega, que ha sido recogido por un empleado de seguridad, de un documento en el que reiteran que "jamás hemos ejercido la violencia" y les invitan a asistir a las asambleas para comprobar "el drama" de las familias desahuciadas.
La portavoz del colectivo ha anunciado que el próximo 'escrache' será el próximo jueves en el Parlamento vasco en Vitoria-Gasteiz y, además, ha advertido de que estas protestas no solo se van a centrar en el PP, sino que también tienen "otros objetivos como el dirigente de un importante banco en Euskadi que está desahuciando y que dijo que no iba a seguir desahuciando", en relación al presidente de Kutxabank.
Te puede interesar
Debate sobre la prohibición de las redes sociales: los expertos afirman que es positivo
A pesar del debate que ha suscitado la decisión del Gobierno de España, los expertos lo tienen claro: tener una edad de referencia es beneficioso para la sociedad. Sin embargo, reconocen que no será fácil cumplir con la prohibición.
El Ayuntamiento de Vitoria plantea acortar el paseíllo de Blusas y Neskak por motivos de seguridad
Se propone un único itinerario circular que comienza y acaba en el mismo lugar, en la Plaza de la Virgen Blanca. Las cuadrillas analizan ya la propuesta y en los próximos días deberán expresar su postura.
Un total de 23 personas afectadas por dosis de vacunas caducadas han sido revacunadas con la hexavalente
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado este martes que otros 29 casos están pendientes de contrastar, aunque ha puntualizado que estos últimos pueden ser errores en registros. Además, ha asegurado que se trata de una "incidencia sanitaria reconducida" y que ahora se investigan la causa de los errores.
Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una explosión en una vivienda en Obanos
Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda estaban manipulando algún tipo de sustancia, produciéndose una deflagración que ha originado el incendio.
El Gobierno español prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez anuncia que España hará responsables a los directivos de redes sociales por contenidos ilegales y de odio.
Mañana de sobresaltos en Rodalies de Cataluña, con dos incidencias que han obligado a parar los trenes
El primer corte se ha producido entre las 07:10 y las 07:15, mientras que el segundo se ha originado a las 08:08 y se ha solucionado a las 08:19 horas.
Fallece un hombre de 38 años tras ser atropellado por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en la calle Ibarra de la localidad.
Retenciones en Bilbao por la colisión entre varios vehículos en las curvas de Zorroza
El choque entre tres vehículos ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía y ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.