En Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Stop Desahucios Bizkaia también hará un 'escrache' a Barreda

El jueves harán una protesta frente a la sede de la BBK en Bilbao. Por otro lado, la plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa también ha anunciado para esta semana varios 'escraches'.
Escrache de Stop Desahucios frente a la sede del PP en Bilbao. EFE

Stop Desahucios Bizkaia ha anunciado que el escrache contra el diputado del Partido Popular Leopoldo Barreda para exigir una modificación legislativa que evite las actuales situaciones de desahucios, que había sido anunciado para el martes, día 9, lo harán -según han anunciado en su cuenta de Twitter- "esta semana, pero no el martes", aunque no han confirmado ningún día.

No obstante, van a realizar un escrache frente a la sede de la BBK, en Bilbao, el próximo jueves 11 de abril. La protesta será la segunda de este tipo que lleva a cabo la plataforma en Bilbao después de que el pasado viernes se concentraran frente a la sede del Partido Popular en la capital vizcaína.

Además de la protesta que harán, sin fecha concretada, contra Barreda, días pasados, Stop Desahucios Bizkaia afirmó también que extenderían los escraches al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Barreda advierte de que no van a modificar su voto

El diputado del Partido Popular Leopoldo Barreda ha señalado que el escrache no va a modificar su voto y ha advertido de que se trata de una "coacción y un comportamiento antidemocrático".

Barreda lo ha calificado, en declaraciones a la agencia Europa Press, de "planteamiento propio de quienes están tomando el control de ese movimiento", que son "sectores radicales con concomitancias con Batasuna".

Escrache en Gipuzkoa

Por otro lado, la plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa realizará este próximo lunes un escrache "informativo" en el despacho de abogados del diputado del PP, José Eugenio Azpiroz Villar, según ha informado el colectivo.

Stop Desahucios ha indicado que el lunes a las seis de la tarde activistas de la plataforma partirán desde la oficina de la Kutxa situada en la calle Isabel II por el barrio de Amara hasta el despacho de abogados de Azpiroz Villar.

Asimismo, el martes a las seis de la tarde realizarán una concentración frente a la sede del PP en Donostia con el fin de demandar que "no se desvirtúe la citada ILP".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X