Gestión de residuos
Guardar
Quitar de mi lista

Gipuzkoa paraliza contratos para la construcción de la incineradora

Son contratos firmados en el anterior mandato con empresas de ingeniería, en los que han apreciado irregularidades. Además, negocian con la empresa-constructora acordar la suspensión del contrato.
Vertedero. Foto: EiTB

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) paralizará dos contratos firmados para la construcción de una incineradora de basuras, según ha informado Euskadi Irratia.

Se trata de dos contratos firmados en el anterior mandato, y GHK pedirá que se suspendan, basándose en informes jurídicos que han detectado irregularidades en los contratos.

Además, el consorcio se encuentra en negociaciones con la empresa constructora contratada para la construcción de la incineradora para poder suspender el contrato de mutuo acuerdo.

Según los informes jurídicos del GHK, prepararon los procesos de adjudicación a medida, para que RESA e IBH fueran los contratados. Además, creen que las mismas empresas participaron en la redacción de dichas condiciones.

GHK decidió paralizar los contratos y pedir su suspensión en el último consejo. La asamblea deberá ratificar la decisión el 19 de este mes, y no habrá problemas para ello, ya que Bildu cuenta con la mayoría necesaria.

Mientras tanto, GHK negocia con la empresa constructora paralizar el contrato de mutuo acuerdo. El diputado de Medioambiente Iñaki Errazkin ha repetido numerosas veces que la incineradora no será construida y anunció en las Juntas Generales que la Diputación pedirá la suspensión del proyecto al consorcio.

Te puede interesar

grazalema andaluzia uholdeak inundaciones
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas

Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias. 

llamadas deiak telefonoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400

Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.

Cargar más
Publicidad
X