Protocolo interinstitucional
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno Vasco facilitará casas a las familias que sean desahuciadas

El Gobierno Vasco pondrá en marcha un protocolo de colaboración interinstitucional para actuar de forma "conjunta y eficazmente" en casos de desahucios.
El portavoz del Ejecutivo vasco Josu Erkoreka. EITB

El Gobierno Vasco pondrá en marcha la tramitación de un protocolo de colaboración interinstitucional para actuar de forma "conjunta y eficazmente" en casos de desahucios, que podría firmarse el próximo mes de junio. De esta forma, el Gobierno Vasco se compromete a poner viviendas a disposición de las familias "en riesgo de exclusión social" que vayan a ser desahuciadas por que no puedan pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda, según ha informado el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka.

El portavoz del Gobierno ha informado de que, tras mantener "numerosas reuniones" entre los implicados, se ha considerado que este protocolo es "la formula más garantista" para dar una respuesta que sirva para "paliar las consecuencias extremas que los desahucios está generando en la sociedad".

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka ha explicado que se trata de un protocolo de actuación suscrito por el Consejo General del Poder Judicial, Eudel y los departamento de Empleo y de Administraciones Públicas y Justicia del Gobierno Vasco.

Según este protocolo, ha explicado Erkoreka, cuando un juez que está tramitando un procedimiento de desahucio detecte "que puede derivarse de ello un situación de especial vulneración o riesgo de exclusión, pondrá la cuestión en conocimiento de los servicios sociales de base de los ayuntamientos y serán ellos lo que, si lo consideran oportuno, trasladen la situación al Gobierno Vasco para que podamos prestar la atención debida a las personas afectadas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X