¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
El acusado por el crimen de Valtierra, culpable de homicidio
Ahora el presidente del tribunal deberá dictar sentencia. Los hechos ocurrieron en 2012 cuando el acusado, Javier Samanes, mató de varios disparos a Dayán Murrillo.
Javier Samanes ha sido declarado culpable de homicidio por el jurado popular. EFE
El jurado popular que durante las dos últimas semanas ha analizado el crimen sucedido en Valtierra en 2012 ha determinado que el acusado, Javier Samanes, es culpable del homicidio de Dayán Murillo, a quien mató de varios disparos con una escopeta de caza.
Ahora deberá ser el presidente del tribunal quien dicte sentencia, después de un juicio con siete sesiones a lo largo de dos semanas, tras las que en sus informes finales el fiscal se reafirmó en su petición de 17 años y medio y la acusación particular en 20 años, ambos por asesinato, mientras que la defensa instó a una pena de años por homicidio.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Una mujer sufre quemaduras al producirse una explosión en la cocina de su vivienda en Errenteria
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Encuentran listeria en un lote de jamón cocido de la marca Urkabe
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Restablecido el servicio de Metro Bilbao entre Etxebarri y Basauri
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Detenida en Badajoz una mujer acusada de vender a sus hijos
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Mueren tres trabajadores en una granja de cerdos de Pitillas
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Los vecinos de La Calzada reclaman mediación ante los "precios abusivos" del fondo dueño de sus viviendas
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Condenado a seis años de prisión un hombre que violó y maltrató a su pareja en Navarra
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
25 años del acuerdo para una atención integral a las víctimas de violencia machista
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La Catedral de Toledo acogerá el próximo 10 de noviembre el funeral por las víctimas del accidente de tren
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Ayuntamiento de Orio pide al Gobierno Vasco que dé una solución inmediata al buque incendiado hace 40 días
Cargar más