Decisión del jurado popular
Guardar
Quitar de mi lista

El acusado por el crimen de Valtierra, culpable de homicidio

Ahora el presidente del tribunal deberá dictar sentencia. Los hechos ocurrieron en 2012 cuando el acusado, Javier Samanes, mató de varios disparos a Dayán Murrillo.
Javier Samanes ha sido declarado culpable de homicidio por el jurado popular. EFE
Javier Samanes ha sido declarado culpable de homicidio por el jurado popular. EFE

El jurado popular que durante las dos últimas semanas ha analizado el crimen sucedido en Valtierra en 2012 ha determinado que el acusado, Javier Samanes, es culpable del homicidio de Dayán Murillo, a quien mató de varios disparos con una escopeta de caza.

Ahora deberá ser el presidente del tribunal quien dicte sentencia, después de un juicio con siete sesiones a lo largo de dos semanas, tras las que en sus informes finales el fiscal se reafirmó en su petición de 17 años y medio y la acusación particular en 20 años, ambos por asesinato, mientras que la defensa instó a una pena de años por homicidio.

Te puede interesar

Pacto Vasco de Salud Osasun Itunaren mahaia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La oposición denuncia que el balance del Pacto Vasco de Salud es “mero marketing”

EH Bildu, PP y Sumar han denunciado que el balance realizado por el Gobierno Vasco sobre el grado de cumplimiento del Pacto Vasco de salud es un mero ejercicio de "marketing" que "dista mucho de la realidad" que se vive en Osakidetza. Asimismo, recriminan que “no sirve” para resolver los problemas que existen en el Servicio Vasco de Salud, a la vez que lamentan que el pacto es una “coartada” para “dejar caer” el sistema vasco sanitario.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un joven por agredir sexualmente a una menor tutelada por la Diputación alavesa

La agresión sexual se produjo cuando la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con un chico, el ahora detenido, al que conoció cuando disfrutaba de su tiempo libre con una amiga el pasado domingo, 5 de abril. Una vez que relató los hechos a una de sus educadoras se activaron los protocolos de acompañamiento de la joven a un centro sanitario y se formalizó la denuncia contra su presunto agresor.

Cargar más
Publicidad
X