Tragedia en Santiago
Guardar
Quitar de mi lista

Andoain despide a Karmele Sanz, víctima del accidente de tren

Karmele Sanz, de 53 años y natural de Andoain, vivía desde hace unos 25 años en Santiago de Compostela y viajaba frecuentemente a Madrid por motivos laborales.
Familiares de Karmele Sanz Manrique antes de asistir a la misa funeral.
Familiares de Karmele Sanz Manrique antes de asistir a la misa funeral. EFE

Familiares y amigos, además de representantes institucionales, han despedido este sábado en Andoain (Gipuzkoa) a Karmele Sanz Manrique, fallecida el pasado miércoles en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

El funeral por Sanz se ha celebrado esta tarde en la parroquia de Santa Cruz de Andoain, a la que han acudido, en representación del Gobierno Vasco, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi.

Al oficio fúnebre han asistido, asimismo, cientos de vecinos de Andoain que han querido arropar a Carmen Manrique, la madre de la víctima, y a sus hermanos, Gurutze y Ángel.

Las consejeras han saludado a la familia en el exterior de laermita, donde Ana Oregi ha manifestado, en declaraciones a losperiodistas, que ambas han acudido en nombre del ejecutivoautonómico para mostrar su "pena" y su "solidaridad no solamente con esta familia sino con todas las familias y todas las personas que están sufriendo tanto en este momento".

Karmele Sanz, de 53 años y natural de Andoain, vivía desde hace unos 25 años en Santiago de Compostela y viajaba frecuentemente a Madrid por motivos laborales relacionados con su despacho de asesoría y auditoría de empresas.

El pasado miércoles se trasladaba hacia Santiago en el tren Alvia que descarriló en las proximidades de la capital gallega, en elaccidente que causó la muerte de 78 personas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Ertzaintza realiza controles desde la mañana en Biriatu y Zarautz para frenar a los aficionados ultras del PSG que vienen sin entrada

La Ertzaintza ha realizado desde primera hora de la mañana controles en Biriatu y Zarautz con motivo del partido que el Athletic disputa contra la París-Saint Germain. El objetivo es evitar que lleguen a Bilbao los ultras que vienen sin entrada. Los agentes han parado al menos dos autobuses y numerosos coches con matrícula francesa y se han incautado de palos y bengalas. 

Iñigo Rodriguez Palestinarekin elkartasuna plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Plataforma Palestinarekin Elkartasuna denuncia "represión" contra los participantes en las protestas contra Israel y apoyo a Palestina

El portavoz de este colectivo, Iñigo Rodríguez, ha trasladado el apoyo de su colectivo a estas personas, varias de ellas sancionadas con multas y otras involucradas en acciones judiciales a raíz de su presunta participación en actos de este tipo realizados en la pasada Vuelta a España y el Festival de Cine de San Sebastián.

Cargar más