Último lunes de octubre
Guardar
Quitar de mi lista

Todo listo en Gernika para la feria más importante del año

El mercado de este año contará con 277 puestos. Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes para acudir a Gernika.
Imagen de la feria del año 2012. Foto: EFE
Imagen de la feria del año 2012. Foto: EFE

Todo está preparado para la Feria del Último Lunes de Octubre de Gernika. El mercado agrícola, que es uno de los más importantes de Euskadi, contará este año con 277 puestos y se espera que acudan miles de personas.

Hoy han presentado la Feria del Último Lunes de Gernika, que un año más volverá a llenar de color el centro de la localidad vizcaína. El mercado de este año contará con 277 puestos, en el que habrá queso, hortalizas, txakoli, pan y pastel vasco, conservas, frutas, miel, sidra, rosquillas, lácteos y flores. La feria se completará con puestos de productos de artesanía y maquinaria agrícola.

Asimismo, habrá competiciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakoli, miel y queso.

El Ayuntamiento de Gernika ha indicado que debido a esta importante feria algunas calles de Gernika permanecerán cerradas al tráfico desde el sábado y hasta el próximo martes.

Debido a la influencia de gran público, Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes cada 30 minutos en la línea entre Bilbao y Bermeo, mientras que entre Bilbao y Gernika y Amorebieta y Gernika la frecuencia será de 15 minutos en los momentos de mayor demanda.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X