Buque partido en Angelu
Guardar
Quitar de mi lista

La Justicia francesa exime a la tripulación del buque 'Luno'

El fiscal ha insistido en que las declaraciones de los once son coincidentes y "no dejan suponer faltas" en su actuación el pasado miércoles.
La tripulación del buque 'Luno'. Foto: EFE

Las primeras indagaciones de la Justicia francesa sobre el naufragio del "Luno" frente al puerto de Baiona eximen a los tripulantes del carguero vizcaíno, ha informado la fiscal del caso, Anne Kayanakis.

"No ha habido faltas de los miembros de la tripulación ni acciones contrarias al derecho marítimo", ha subrayado Kayanakis en una conferencia de prensa tras el interrogatorio de los once marineros por los gendarmes de la Brigada Marítima de Brest.

Kayanakis ha insistido en que las declaraciones de los once son coincidentes y "no dejan suponer faltas" en su actuación el pasado miércoles, cuando se produjo el naufragio en el que el buque español se partió en tres.

Los tripulantes quedaron libres sin cargos y ahora debe comparecer el práctico del puerto, que iba a los mandos del "Luno" cuando se produjo el siniestro, y de los marineros de los remolcadores que ayudaron en la maniobra para introducir el carguero en la bocana.

La investigación judicial se abrió el pasado día 5, para establecer eventuales responsabilidades penales. Los tripulantes ya están en camino al País Vasco.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. En la CAV no hay zonas de este tipo, pero sí en Navarra. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X