Por invasión competencial
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco interpondrá un recurso contra la LOMCE

La consejera de Educación presenta este mediodía los fundamentos jurídicos del recurso contra la reforma educativa aprobada por el Ejecutivo español.
18:00 - 20:00
El Gobierno Vasco aprueba recurrir la LOMCE ante el Constitucional

El Gobierno Vasco aprobará hoy la interposición de un recurso contra la LOMCE ante el Tribunal Constitucional por "invasión de competencial" y la organización de los ciclos educativos, según ha adelantado EITB.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, comparece junto al portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, para explicar los fundamentos jurídicos de dicho recurso.

Con anterioridad, el Gabinete Urkullu ha defendido en numerosas ocasiones la opción de presentar un recurso contra la LOMCE por invasión competencial, y ha reiterado que hará lo mismo con cada uno de los derechos del Ejecutivo central que desarrollan la ley.

El recurso al Constitucional estaba pendiente desde la aprobación de la Ley en el congreso. La consejera Uriarte ha defendido que esta medida no implica la suspensión de la Ley en Euskadi y, para ello, se trabaja también en la elaboración de una normativa propia de la mano de la comunidad educativa vasca.

Los resultados iniciales de este trabajo se conocerán en breve, ya que los plazos para la elaboración del curriculum vasco finalizan en febrero.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X