Txakoli
Guardar
Quitar de mi lista

El Txakolingunea de Bakio abre sus puertas

El espacio muestra al público, de forma didáctica, el proceso de producción del txakoli y ofrecerá actividades e iniciativas relacionadas con esta variedad de vino.
La viceconsejera Itziar Epalza y la diputada Josune Ariztondo, en la inauguración Foto: Bizkaia.net
La viceconsejera Itziar Epalza y la diputada Josune Ariztondo, en la inauguración Foto: Bizkaia.net

El Txakolingunea de Bakio ha emprendido hoy su actividad, mediante la cual mostrará al público el proceso de producción del txakoli. Este nuevo espacio ofrece la oportunidad de conocer de forma gráfica el proceso de elaboración del txakoli y programará, además, visitas guiadas y otras actividades relacionadas con la difusión de su proceso de producción. Potenciando la cultura ligada a este vino, sus gestores pretenden dar conocer el municipio de Bakio y su entorno.

A la inauguración de este nuevo lugar, referencia para los amantes del vino y la cultura que de él emana, han asistido Aitor Apraiz, alcalde de Bakio, Josune Ariztondo, diputada foral de Cultura, e Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Bakio es cuna de uno de los txakolis más especiales de Bizkaia, que impulsa la actividad económica en el municipio: las bodegas incluidas dentro de la denominación de origen "Txakoli de Bizkaia-Bizkaiko txakolina" de la localidad costera producen más de 100.000 litros al año.

El Ayuntamiento de Bakio ha realizado una apuesta por promocionar la localidad como destino turístico, cultural y de ocio, mediante Txakolingunea, un espacio donde se puede conocer la historia de Bakio y su txakoli.

Hasta el 21 de abril, la entrada a Txakolingunea será gratuita. A partir de esa fecha, hará que pagar 3 euros para realizar una visita guiada al Centro de Interpretación del Txakoli.

De enero a junio y de septiembre a diciembre, el centro permanecerá abierto de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. En julio y agosto, se podrá visitar de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Para visitas guiadas, es preciso reservar cita.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una avería sanitaria obliga a parar en Gran Canaria a un avión medicalizado con 2 evacuados del crucero por hantavirus

Tres pasajeros sospechosos de contagio han sido evacuados del barco, mientras que el médico del buque finalmente no será trasladado a Canarias tras mejorar su estado de salud. El director general de la Organización Mundial de la Salud recalca que el riesgo general para la salud pública "sigue siendo bajo". El buque ya está rumbo a Canarias, que llegará dentro de tres días.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X