En una escombrera
Guardar
Quitar de mi lista

Reinician la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Se reanuda la búsqueda en una escombrera junto al río Guadalquivir, iniciada la semana pasada en una porción de terreno de unos 1.500 metros cuadrados
Una excavadora trabaja en el terreno donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. Foto: EFE
Una excavadora trabaja en el terreno donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. Foto: EFE

La Policía Nacional ha reiniciado en la mañana de este martes las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo iniciadas la semana pasada en una porción de terreno de unos 1.500 metros cuadrados de una escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

De este modo, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que las tareas de búsqueda, en las que participa una máquina excavadora, se han reanudado a las 09:00 horas sobre el referido terreno, de unos 1.500 metros cuadrados y de los que ya se ha analizado un tercio.

Coincidiendo con esta nueva búsqueda, cabe recordar que Miguel Carcaño ha sido trasladado desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I, donde permanece interno en el módulo de ingresos desde el pasado día 13 de marzo. De hecho, Carcaño habría sido excarcelado y trasladado al menos dos veces hasta la zona para colaborar con las tareas de búsqueda de la Policía.

Esta búsqueda se produce después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva "tanteando" la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace poco más de una semana cuando la excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alcaldesa de Elgoibar: "Había unas 10 personas en el polideportivo, cuatro de ellas en las piscinas, y finalmente tres han tenido que ser atendidas: un trabajador y dos usuarios"

Tres personas han sido trasladadas al hospital de Mendaro con problemas respiratorios leves tras registrarse un accidente químico que ha provocado la producción de gas tóxico en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar (Gipuzkoa). Sobre las 14:30 horas un accidente ha provocado una mezcla de ácido clorhídrico e hipoclorito sódico en las piscinas del polideportivo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cierre de varias piscinas en Bizkaia por la presencia de heces: “Es raro que pase tantas veces, puede que sea un reto viral”

En los últimos días han tenido que cerrar piscinas públicas en Sopela y Orduña por la presencia de heces en el agua, y, al parecer, no es algo accidental, sino que responde a un reto viral que consiste en defecar en la piscina. Es un problema de salud pública, ya que supone vaciar la piscina, la hipercloración del agua y análisis bacteriológicos antes de su reapertura, lo que ha supuesto el enfado de los usuarios de estas piscinas. 

Cargar más