En una escombrera
Guardar
Quitar de mi lista

Reinician la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Se reanuda la búsqueda en una escombrera junto al río Guadalquivir, iniciada la semana pasada en una porción de terreno de unos 1.500 metros cuadrados
Una excavadora trabaja en el terreno donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. Foto: EFE
Una excavadora trabaja en el terreno donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. Foto: EFE

La Policía Nacional ha reiniciado en la mañana de este martes las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo iniciadas la semana pasada en una porción de terreno de unos 1.500 metros cuadrados de una escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

De este modo, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que las tareas de búsqueda, en las que participa una máquina excavadora, se han reanudado a las 09:00 horas sobre el referido terreno, de unos 1.500 metros cuadrados y de los que ya se ha analizado un tercio.

Coincidiendo con esta nueva búsqueda, cabe recordar que Miguel Carcaño ha sido trasladado desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I, donde permanece interno en el módulo de ingresos desde el pasado día 13 de marzo. De hecho, Carcaño habría sido excarcelado y trasladado al menos dos veces hasta la zona para colaborar con las tareas de búsqueda de la Policía.

Esta búsqueda se produce después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva "tanteando" la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace poco más de una semana cuando la excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jorge Bermúdez: “Las medidas derivadas de la conducta delictiva de los menores pueden recaer sobre los padres”

Según ha explicado Jorge Bermúdez, portavoz de la Fiscalía de Gipuzkoa, que menores de 14 años lleven a cabo hechos que, de ser adultos, serían considerados delictivos, puede deberse a un ejercicio inadecuado de las funciones de tutela y educación por parte de sus padres. Por ello, ha señalado que en estos casos se pueden aplicar medidas de carácter civil o administrativo dirigidas a las familias.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Reclaman el reconocimiento del euskera y más recursos ante el Museo Vasco de Baiona

El primer libro impreso en euskera "Linguae Vasconum primitiae" de Bernat Etxepare, que se expone en el Museo de Baiona, será llevado a París en dos meses. Euskalgintzaren Kontseilua y la Confederación Vasca han dicho que "su sitio es este" y han reclamado reconocimiento y recursos para el euskera. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en el acto a favor del euskera que tendrá lugar el 27 de diciembre en Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X