Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Dos hombres detenidos en Lasarte-Oria por maltratar a sus parejas

Los detenidos tienen 23 y 31 años de edad, respectivamente.

Dos hombres han sido detenidos en Lasarte-Oria por agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local, acusados de maltratar a sus respectivas parejas en esta localidad guipuzcoana, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el primer episodio de violencia machista se ha producido a primera hora de la mañana en un piso ubicado el centro de la población en el que tuvo lugar una discusión de pareja durante al que el hombre abofeteó a su compañera en la mejilla y le propinó varios empujones en presencia del hijo de ambos.

La discusión ha continuado luego en la calle hasta que la pareja ha llegado a la altura del Ayuntamiento, donde agentes de la Policía Local se han percatado del incidente y han atendido a la mujer.

Alertada del suceso, una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y detuvo al presunto autor de la agresión, un hombre de 31 años.

La segunda agresión se ha producido sobre las 10:30, cuando se ha requerido la presencia de la Ertzaintza en un bar de la misma localidad en el que se había producido un incidente entre una pareja.

Al llegar al lugar, la víctima ha relatado a los agentes que acababa de ser agredida por su compañero sentimental, quien además le había golpeado la noche anterior en otra discusión que mantuvieron dentro de un turismo.

Poco después, los agentes han detenido al presunto responsable, de 23 años y con antecedentes delictivos, tras presentarse en dependencias de la Policía Local.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korrika entra en Gipuzkoa por la comarca de Tolosaldea

Tras dejar atrás Atallu y Araitz-Betelu, Korrika ha entrado en Gipuzkoa por el municipio de Lizartza, en la comarca de Tolosaldea. Los representantes del ayuntamiento de Berastegi han sido los encargados entrar en territorio guipuzcoano con el testigo para entregárselo después a la asociación de euskaltzales Galtzaundi.  A lo largo de la noche, recorrera municipios como Tolosa, Andoain, Hernani, Oiartzun e Irun, para volver al amanecer a Navarra. Hacia las 06:00 de la mañana se espera su llegada a Bera.

Bi pertsona zauritu dira Azkoitian, etxe batek su hartu ondoren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas han resultado heridas tras incendiarse una vivienda en Azkoitia

El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Trino Uria, en la última planta del edificio. Dos personas han sido atendidas en el lugar y uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario tras sufrir quemaduras. El edificio ha sido desalojado y, aunque el fuego ha sido controlado, los bomberos de Azpeitia y Eibar trabajan para que los daños sean mínimos.

Cargar más
Publicidad
X