Se cumple una semana desde que el donostiarra Iñaki García desapareció
Hoy, domingo, se ha cumplido una semana desde que Iñaki García, vecino de Donostia, desapareció, sin que familiares ni amigos sepan de su paradero.
Según ha informado Alexander Urbieta, amigo del joven, García acudió con un grupo de amigos a una sidrería de Astigarraga el sábado por la noche, que abandonó poco después "bastante borracho" y "sin cenar".
Urbieta ha explicado que Iñaki llegó al pueblo y llamó a una amiga con la que estuvo hasta cerca de las 00:30 horas, tras lo que ella se brindó a acompañarle a la parada de taxis porque "estaba muy borracho".
Sin embargo, Iñaki rechazó "enfadado" el ofrecimiento y comenzó a andar hacia el barrio donostiarra de Martutene, donde, según las noticias que han obtenido sus allegados a través de la colaboración ciudadana, fue ayudado por un grupo de personas que salía de otra sidrería y que le acompañó hasta la parada del autobús 26 porque lo vieron "bastante borracho y se caía".
Sobre las 01:00 horas del domingo, este grupo de personas tomó el autobús pero el joven se quedó en la parada, último momento del que se tiene noticias de su paradero.
Posteriormente, los amigos de Iñaki le llamaron al móvil durante toda la jornada del domingo, si bien las alarmas no saltaron hasta que el lunes no acudió a su puesto de trabajo, por lo que su familia presentó una denuncia ante la Ertzaintza y sus allegados colocaron carteles con su imagen en distintos puntos solicitando información sobre su paradero.
La Ertzaintza inició el miércoles la búsqueda y, tras tres días de rastreo, no encontraron una sola pista. A última hora del viernes suspendieron la búsqueda.
Varios amigos de Iñaki García siguen, no obstante, con la búsqueda por su cuenta, pues están convenidos de que algo le ha pasado.
Te puede interesar
El joven de Santurtzi fue trasladado al hospital dos horas después, y no se notificó que estaba herido por un táser
Así lo recoge la cronología de los hechos presentada por el Departamento vasco de Salud. La familia denuncia que, de haberse comunicado desde un principio que el joven había sido reducido por la Policía Municipal con una pistola táser, la respuesta médica hubiera sido más ágil y eficaz.
Denuncian una agresión racista a un hombre herido por disparos de perdigón en San Sebastián
El hombre recibió el impacto de tres proyectiles en la cara y la espalda, y Harrera Sarea asegura que es “la segunda agresión de estas características en pocos meses" contra un inmigrante.
Ingresa en prisión el presunto autor del crimen del hombre descuartizado hallado en el embalse de Yesa
Las evidencias encontradas en la vivienda de la víctima y el sospechoso, junto con el análisis de varias cámaras de seguridad, han permitido establecer la cronología del crimen y detener al principal sospechoso.
El personal médico arrancará la huelga indefinida el 28 de octubre
El Comité de Huelga, del que es parte el Sindicato Médico de Euskadi, ha anunciado una huelga indefinida para luchar contra del Estatuto Marco. Esta convocatoria se une a otras cinco jornadas de huelga anunciadas por los sindicatos de Osakidetza de octubre a diciembre.
Miren Elgarresta, directora de Emakunde: "Cuanto más trabajo de sensibilización hacemos, más casos de delitos contra la libertad sexual salen a la superficie"
En declaraciones a Euskadi Irratia, la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha explicado que el número de denuncias por violencia de género o contra la libertad sexual en Euskadi mantiene una tendencia ascendente. Según ha señalado, este incremento se debe, en parte, al trabajo de sensibilización y a la puesta a disposición de las víctimas de más recursos y servicios, que les ofrecen una mayor protección y les animan a denunciar.
Los expertos dicen que hay que analizar en profundidad y con tiempo las múltiples razones de los malos resultados de PISA
Antes de reunirse este viernes en el BEC con representantes de 900 centros educativos de Euskadi, la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, se ha reunido esta tarde con un grupo de expertos para analizar las carencias del sistema educativo. Una de ellas, Junkal Gutierrez, explica que no hay un único factor que explique los malos resultados mostrados por el informe PISA.
Hallan una cámara oculta en un baño de la planta de CAF en Beasain y un empleado se declara culpable
El Comité de Empresa ha denunciado los hechos y ha expresado su "total solidaridad con todas las personas que hayan podido sufrir esta agresión".
El Departamento de Educación se reúne esta tarde con el comité de expertos tras el desplome de Euskadi en el informe PISA
Liderada por la consejera Begoña Pedrosa, esta cumbre técnica servirá para analizar a fondo las deficiencias del sistema y trazar la hoja de ruta urgente que Educación trasladará mañana a cerca de 900 centros escolares en el BEC.
Arranca la matriculación en los euskaltegis con el estreno de 'Euskara Bonua'
Esta iniciativa, que permite aprender euskera durante cuatro años mediante un único pago de 120 euros, pretende que cada vez más ciudadanos se conviertan en "usuarios independientes" de esta lengua.
Bizkaia declara de nuevo la situación de excepcionalidad en su red de acogida de menores migrantes no acompañados
La medida permitirá habilitar de forma temporal recursos residenciales con el objetivo de garantizar la atención de las personas menores que llegan al territorio y descongestionar la red ya existente.