Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Lasarte-Oria por insultar y amenazar a su pareja

El hombre, de 53 años, portaba un hacha en el momento de la detención, a las 23:50 de la noche del miércoles.

Un hombre de 53 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, acusado de insultar y amenazar a su compañera sentimental, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 23:50 horas de anoche, cuando la Ertzaintza fue alertada para acudir a un domicilio de Lasarte-Oria en el que se podía estar produciendo un caso de violencia de género.

Una patrulla acudió al lugar y en las inmediaciones del domicilio encontró al presunto autor de los hechos, quien portaba un hacha.

La víctima, que estaba dentro de la vivienda, relató después que el hombre la había amenazado e insultado, tras lo que los agentes lo arrestaron.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición de un Juzgado de Donostia.

 

Te puede interesar

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X