Fiestas La Blanca
Guardar
Quitar de mi lista

Vitoria roza el completo hotelero durante las fiestas de La Blanca

Más de la mitad de los turistas que han visitado la ciudad durante la semana festiva han sido venidos del Estado español, sobre todo catalanes, valencianos y madrileños.

La capital alavesa, que celebró sus fiestas patronales la semana pasada, rozó el 100 % de su ocupación hotelera, según el balance correspondiente al turismo durante las mismas que ha presentado la teniente de alcalde de Vitoria, Idoia Garmendia.

Garmendia ha destacado la satisfacción del Ayuntamiento por los datos registrados y ha señalado que "año a año, las fiestas se han convertido en un reclamo turístico importante".

La portavoz del gobierno municipal ha indicado que el 62,14 % de los turistas que han visitado la ciudad durante la semana festiva han sido estatales, sobre todo catalanes, valencianos y madrileños, aunque ha destacado también el aumento de visitantes procedentes de Andalucía.

Garmendia también ha hecho hincapié en el aumento de turistas franceses durante la Blanca. Del 17,18 % del total de visitantes extranjeros, un 6,35 % llegaron desde el país vecino.

Además de los franceses también se ha contabilizado presencia de turistas procedentes del Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica. El 20,68 % restante fueron visitantes llegados desde otros puntos de Euskadi.

Los principales hoteles de la ciudad han destacado también la afluencia de visitantes, que se ha visto corroborada por una ocupación cercana al 100 %, aunque en algunos de ellos sí que se colgó el cartel de "completo".

Los días con más afluencia de visitantes a la oficina de turismo, que registró un ligero aumento respecto al pasado año, fueron los días 4, 5 y 7 de agosto, fechas en las que más de 1.000 personas pasaron por la Plaza de España para solicitar información.

Asimismo, las visitas guiadas a la ciudad han contado con una "muy buena respuesta" según Garmendia. Entre los días 4 y 9 de agosto se cubrieron el 80 % de las plazas para estas visitas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paralizan el Guggenheim de Urdaibai, 17 años después del anuncio del proyecto

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Estacion Renfe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo abono único de transportes anunciado por el Gobierno de España se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente ha afirmado que la intención del Gobierno es trabajar con las distintas administraciones, como Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para unificar o integrar en un futuro los abonos de carácter urbano e interurbano y que exista un solo título de transporte como ocurre en otros países europeos.

Cargar más