Epidemia
Guardar
Quitar de mi lista

Activado en Alicante el protocolo contra el ébola por un posible caso

El paciente, cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad, permanece clínicamente estable, en un área de aislamiento.
Médicos, preparados para combatir el brote de ébola en África Occidental. EFE
Médicos, preparados para combatir el brote de ébola en África Occidental. EFE

La Conselleria de Sanitat ha activado de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola en un paciente ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante.

Según han informado fuentes de la Generalitat, el paciente, cuyo cuadro clínico y epidemiológico podía corresponder a dicha enfermedad, permanece clínicamente estable, en un área de aislamiento.

El enfermo fue inicialmente atendido en las urgencias del Hospital General de Alicante y, ante la sospecha de posible caso de ébola, ha sido trasladado a Sant Joan, hospital de referencia para casos del ébola en la Comunitat Valenciana, junto con al Hospital La Fe de Valencia.

Los responsables médicos del Hospital de Sant Joan han mandado analizar las pruebas del paciente al Instituto de Microbiología y están a la espera de los resultados, que confirmarán o descartarán el caso.

Según han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, con la activación del protocolo "la población está protegida de un posible contagio".

El paciente ha estado recientemente en Nigeria

El paciente que está siendo atendido en el Hospital Sant Joan de Alicante por presentar síntomas que se corresponden con el virus de ébola es un hombre de nacionalidad nigeriana que ha estado recientemente en el país africano, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Estas mismas fuentes han indicado que el hombre tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas, si bien las fuentes consultadas no han precisado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X