Hoy es noticia:
Ébola
Guardar
Quitar de mi lista

Sanidad reforzará el protocolo de ébola para proteger a los sanitarios

Los profesionales sanitarios en contacto directo con pacientes infectados serán considerados personal de riesgo y les harán un seguimiento más activo.
Publicidad
18:00 - 20:00
Ana Mato, dispuesta a revisar los protocolos contra el ébola

El Ministerio de Sanidad español reforzará los protocolos de actuación ante el ébola para que los profesionales sanitarios en contacto directo con pacientes infectados sean considerados personal de riesgo y hacerles un seguimiento más activo para aumentar su protección.

Así se lo ha trasmitido la ministra, Ana Mato, a los portavoces parlamentarios de Sanidad de los distintos grupos del Congreso de los Diputados durante la reunión que han mantenido en la sede de su departamento.

Tras el encuentro, el Ministerio ha informado en un comunicado de que trabajan para "reforzar" los protocolos para hacer frente al ébola "por encima de las recomendaciones europeas".

El hecho de que los profesionales en contacto con pacientes infectados sea considerados personal de riesgo no conllevaría su posterior aislamiento sino un mayor seguimiento diario y activo, tal y como ha explicado a los periodistas el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Rubén Moreno.

Sobre el caso concreto de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, el diputado ha señalado que la prioridad es su estado de salud y que hasta el momento se ha hecho seguimiento a 56 personas que tuvieron contacto con ella.

La modificación de los protocolos existentes ante el ébola, que abordará mañana el Consejo Interterritorial de Salud, será planteada también ante la UE.

Esta propuesta de la ministra ha sido bien acogida por los portavoces parlamentarios con los que se ha reunido, quienes han expresado su solidaridad con la auxiliar.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X