Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
OPE en Educación
Guardar
Quitar de mi lista

El Departamento vasco de Educación anuncia dos OPE para 2015

La consejera de Educación, Cristina Uriarte ha asegurado que de momento no se ha decidido el número de plazas de estas OPE, aunque ha precisado que la mayoría de ellas serán para profesores.
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uria, durante una comparecencia anterior.EiTB
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uria, durante una comparecencia anterior.EiTB

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha anunciado que el próximo año convocará dos Ofertas Públicas de Empleo (OPE) cuyo número de plazas está aún por definir.

El Gobierno Vasco ha indicado en un escueto comunicado la convocatoria de estas OPE en Educación correspondientes a 2014 y 2015, aunque se acumularán y se llevarán a cabo de forma conjunta el próximo año.

El Departamento de Educación estudia ahora las necesidades de plazas para concretar el número de puestos a ofertar.

Con esta medida, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha precisado que pretende "garantizar una mayor estabilidad en el empleo".

La última convocatoria de empleo en la enseñanza pública vasca tuvo lugar en 2012, durante la pasada legislatura presidida por el socialista Patxi López, cuando se ofertaron 531 plazas de docentes.

Profesores

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha asegurado que de momento no se ha decidido el número de plazas de estas OPE, aunque ha precisado que la mayoría de ellas serán para profesores. De todas formas, ha confiado en que el número de plazas que pueda convocarse sea "importante".

La consejera ha destacado que la convocatoria de estas OPE es una "muy buena noticia" para todo el sistema educativo. Además, ha subrayado que esta oferta pública de empleo permitirá garantizar la calidad de las condiciones laborales y la "estabilidad" del personal. Pese a que la OPE correspondiente a 2014 se convocará este año y la de 2015, el próximo, los exámenes de ambas se celebrarán de forma conjunta.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X