Los casos de ébola superan los 10.000, según la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que los casos de ébola han superado los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad.
Del total de 10.141 infectados, han muerto 4.922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.
La OMS explica que 4.655 contagiados se encuentran en Liberia, 3.896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali.
Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.
La OMS indica que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España.
De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección, explica la organización internacional.
“Guiarse por la ciencia”
Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado a la sociedad a "guiarse por la ciencia y no por el miedo" tras la alarma que ha generado el primer diagnóstico en la poblada ciudad de Nueva York.
Obama, recibió ayer en el Despacho Oval a la enfermera estadounidense que ha superado el ébola.
Te puede interesar
Fallece una mujer en Tafalla, tras de haber sufrido un atropello
El accidente se ha producido por la mañana en la localidad navarra. La mujer ha sido trasladada al hospital en estado muy grave y ha fallecido horas después.
El Supremo rechaza paralizar cautelarmente la regularización de inmigrantes
El Gobierno español valora "positivamente" esta decisión que "despeja el presente y futuro" de miles de personas. Cinco entidades habían pedido parar el proceso que arrancó el 16 de abril, tras la aprobación del decreto que lo regula.
Ambiente inmejorable en la gran fiesta del rugby europeo en Bilbao
Centenares de personas disfrutan este viernes del ambiente entre las aficiones de los clubes de rugby que disputarán este fin de semana las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup. Los primeros en enfrentarse serán Montpellier y Ulster, que lo harán esta noche en San Mamés.
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.