Amianto
Guardar
Quitar de mi lista

Muere la sexta víctima del amianto en 2015 en Euskadi

El fallecido es Eusobio Pabola, precursor de la asociación Asviamie y uno de los referentes de la lucha contra el amianto.

Un histórico sindicalista y precursor de la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi, Asviamie, se ha convertido este viernes en la sexta persona que muere en Euskadi en 2015 a causa de su exposición a este elemento tóxico durante su vida laboral.

Según ha informado dicha asociación en un comunicado, el fallecido es Eusebio Pabola, de 72 años, quien trabajó durante 28 como calorifugador en la empresa Montero Kaefer de Arrigorriaga (Bizkaia), en la que también fue delegado sindical de CCOO.

La asociación que ayudó a fundar ha destacado su incansable lucha y denuncia del desamparo en que quedaron las víctimas de este tóxico producto, tanto en protestas públicas como a través de su testimonio en documentales como "La plaza de la Música" o "Asbestos".

Esta actitud le convirtió en uno de los referentes de la lucha contra el uso del amianto en Euskadi.

Te puede interesar

Ikasturte berrirako erronkak: ikasleen gaitasunak hobetzea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pedrosa: "El euskera necesita una estrategia específica; cada centro debe adaptarla a su realidad"

A punto de comenzar el curso escolar, ETB ha hablado con la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, para analizar los retos del departamento para el nuevo curso. Las prioridades siguen siendo mejorar los resultados y acabar con la segregación. También hay novedades en torno al euskera, con los nuevos proyectos lingüísticos de centro. Planes que buscarán garantizar que todo el alumnado aprenda, viva y hable en euskera, con independencia de su origen.

Cargar más
Publicidad
X