¡Confirmado! 'Juego de Tronos' rodará en Navarra
Ya es oficial. La aclamada serie de televisión "Juego de Tronos" (Game of Thrones) rodará escenas de su próxima temporada en Navarra, según ha confirmado Modexpor Internacional, la agencia encargada del casting.
Precisamente, la selección de extras para estas escenas se llevará a cabo este sábado, 4 de julio, en Tudela. La cita será a partir de las 08:00 en el Colegio de los Jesuitas.
En concreto, Modexpor Internacional busca a 800 hombres y 400 mujeres con una altura mínima de 175 y 170 cm, respectivamente.
El anuncio del casting añade que se busca a personas morenas y "mediterráneas", con buenas condiciones físicas, "pero no culturistas".
Las personas seleccionadas deben estar disponibles para trabajar en Tudela entre el 20 y el 25 de septiembre. Recibirán 50 euros por cada día de rodaje.
La nota recuerda que la Comunidad Foral se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas, por lo que recomienda ir provistos de agua y sombreros.
De momento se desconoce qué localización del mundo de "Juego de Tronos" se reproducirá en Navarra, aunque el paisaje seco y semidesértico de la zona y la descripción física de los extras hace pensar en que la Comunidad Foral podría ser el nuevo hogar del pueblo dothraki, que en la próxima temporada volverá a ganar peso en la trama.

El pueblo dothraki de "Juego de Tronos"; ¿será Navarra su nuevo hogar?
Impacto turístico y económico
El rodaje de "Juego de Tronos" podría suponer un notable impacto económico y turístico en Navarra. Como muestra un botón: la localidad sevillana de Osuna también ha albergado rodajes de la quinta temporada con todos sus hoteles completos, un aumento de turistas del 35% y escenas de más de 500 extras.
Las Bardenas Reales ya han sido escenario de rodajes de superproducciones internacionales como la película de James Bond El mundo nunca es suficiente o la obra de Ridley Scott El consejero.
Basada en los bestseller fantásticos Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, "Juego de tronos" comenzará a rodar su sexta temporada a finales de julio en Belfast, y su emisión será dentro de un año.
Mientras tanto, el escritor estadounidense ha anunciado que no participará en más guiones de la serie de televisión para centrarse en la próxima novela de la saga, Vientos de Invierno (The Winds of Winter), que espera poder finalizar antes del estreno de la sexta temporada televisiva.
Vídeo de "La noche de": Navarra, escenario de varias películas de Hollywood
Te puede interesar
Seis menores trasladados al hospital por golpes de calor, tras averiarse el autobús en que viajaban por la AP-68, a la altura de Kuartango
El incidente se ha producido sobre las 13:10 horas, cuando el vehículo, que se dirigía hacia Zaragoza, ha quedado inmovilizado en el arcén de la vía debido a una avería. En el autobús viajaban alrededor de 60 personas, en su mayoría adolescentes de unos 15 años.
Aumentan hasta un 60 % los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
El Departamento de Salud considera que el estigma en torno al sida y las ITS retrasa el diagnóstico y aumenta el riesgo de contagios. Junto a Osakidetza ha lanzado la campaña “Practica el Sex-Care”.
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.