Una persona herida leve por arma de fuego en las Bardenas Reales
Una persona resultó el jueves herida leve por arma de fuego, fuera del perímetro de seguridad del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales, cuando se realizaban maniobras militares en las proximidades del recinto, informa hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Según los datos recabados por la Policía Foral, a las 12:15 horas se recibió una llamada en SOS Navarra de una persona que denunciaba haber sido herida por arma de fuego en una pista cercana al Polígono de Tiro de Bardenas mientras circulaba con su vehículo.
El herido fue atendido por los servicios sanitarios del acuartelamiento aéreo de Bardenas de una herida inciso-contusa superficial en región media del homóplato izquierdo.
La Policía Foral continúa con las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.
El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha mostrado su preocupación "ante los gravísimos hechos acaecidos" y se ha puesto a disposición de la persona afectada.
El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha solicitado al Gobierno central información "detallada y precisa" sobre el "grave" incidente ocurrido cerca del polígono de tiro de las Bardenas. El diputado denuncia en un comunicado el "silencio" que cubre lo acontecido ayer y pide la desmantelación del polígono de tiro.
El Ejército del Aire investiga el origen del proyectil
El Ejército del Aire y la Policía Foral de Navarra investigan el origen del proyectil que ayer causó un herido leve en las inmediaciones del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales (Navarra).
El proyectil, ha informado a Efe la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, era de pequeño calibre y procedía de una de las ametralladoras laterales de los helicópteros que en ese momento participaban en unos entrenamientos en el polígono de tiro.
Por causas que están siendo investigadas, el proyectil, tras recorrer varios kilómetros, terminó impactando en el interior de un vehículo en el que viajaban dos personas hiriendo a uno de ellos.
Desde el Ministerio de Defensa han mostrado su extrañeza por lo sucedido y han apuntado que probablemente el proyectil saliera del polígono de tiro tras haber rebotado.
La Asamblea Antipolígono emplaza al Gobierno foral a defender a los navarros
La Asamblea Antipolígono de Tiro de Bardenas ha emplazado hoy al nuevo Gobierno foral, igual que al Ayuntamiento de Tudela, a defender a la ciudadanía navarra, exigir explicaciones sobre lo sucedido en Bardenas y demandar el desmantelamiento de la instalación militar.
La Asamblea subraya que el de ayer, con una persona herida leve por un proyectil, es el segundo suceso "muy grave" que se registra este año relacionado con el polígono de tiro, ya que en marzo una pareja vio caer a escasos metros de donde se encontraba dos proyectiles que resultaron ser bombas de humo.
Te puede interesar
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.