Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento pide desmantelar el polígono de tiro de las Bardenas

La Cámara navarra ha alegado "motivos sociales, medioambientales, de defensa de los valores de la paz y la seguridad".
El polígono de tiro de las Bardenas. EFE
El polígono de tiro de las Bardenas. EFE

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado en su sesión de este viernes una declaración institucional por la que piden "el desmantelamiento" del polígono de tiro de las Bardenas.

La declaración institucional ha contado con dos puntos. En el primero, el Parlamento "muestra solidaridad con la persona herida -en un incidente ocurrido la semana pasada- y exige el inmediato esclarecimiento de los hechos", algo que ha sido aprobado por la totalidad de los grupos políticos.

En el segundo punto, el texto considera "absolutamente necesario que el Ministerio de Defensa y la Comunidad de las Bardenas Reales procedan al desmantelamiento del polígono de tiro por motivos sociales, medioambientales, de defensa de los valores de la paz y la seguridad". Un punto que ha sido aprobado con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN, PSN y PPN han votado en contra.

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X