La Policía cree que Leyre Rodríguez fue asesinada en su casa
La Policía cree que Leyre Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atropellado el pasado 8 de agosto en Bilbao, fue asesinada previamente en su domicilio del barrio de Ollargan, y el principal sospechoso del crimen es su exmarido, que habría contado con la ayuda de otra persona.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, ésta es la principal hipótesis de trabajo de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao, que trabajan en el caso.
La Policía científica de la Ertzaintza halló restos de sangre en el domicilio de Leyre Rodríguez durante el registro que se realizó en su domicilio el pasado viernes, que están siendo analizados, y aún no se ha determinado si proceden del mismo día del crimen o de una pelea anterior.
El cuerpo de la víctima pudo ser sacado de su domicilio envuelto en una manta o una alfombra, y la Policía estima que el autor del crimen contó con la ayuda de otra persona para cargar con el cadáver.
El marido, detenido
El marido de Rodríguez continúa ingresado en el Hospital de Cruces, aunque desde este pasado fin de semana en calidad de detenido por orden judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Ertzaintza remitió el pasado fin de semana las diligencias policiales al Juzgado, que decretó la detención del marido de la víctima, que se encuentra ingresado en el Hospital después de intentar suicidarse. Al parecer, éste, aunque se encuentra todavía grave, ya no se debate entre la vida y la muerte.
"No está nada clara" la participación en el caso del joven de origen magrebí
Según las mismas fuentes, "no está nada clara" la participación en el caso del joven de origen magrebí, conocido del exmarido, que fue detenido el pasado miércoles y que a últimas horas del viernes fue puesto en libertad condicional por el juez, aunque debe presentarse a diario en el juzgado y tiene prohibido salir al extranjero.
El exmarido de Leyre Rodríguez había mantenido varias conversaciones con este joven, según comprobó la Policía.
Una herida en la base del cráneo que fue detectada en la autopsia avala la tesis de un posible asesinato previo al atropello en una carretera muy próxima al domicilio de la víctima.
Inicialmente, se pensó que fue atropellada
En un principio se pensó que la mujer murió atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, pero el caso dio un giro el pasado martes, cuando el exmarido intentó suicidarse tirándose a las vías del tren, el mismo día en que había sido citado por la Ertzaintza para inspeccionar su coche.
El análisis del vehículo por la Policía científica debe desvelar si aparecen en su carrocería señales de embestida y de arrollamiento, con el fin de determinar si la mujer murió en el atropello o ya había fallecido cuando su cuerpo fue arrollado.
Ahora, el exmarido aparece como el principal sospechoso del presunto crimen, mientras permanece en estado muy grave en el Hospital de Cruces.
ital de Cruces.Te puede interesar
Una marea rojiblanca toma Pamplona
Con el chupinazo, Pamplona se ha sumergido un año más en los Sanfermines. Desde hoy y hasta el 14 de julio, la ciudad vivirá nueve días de fiesta ininterrumpida. Este año, la celebración ha contado con un invitado de excepción: el calor. Miles de personas han dado la bienvenida a las fiestas bajo un sol abrasador y con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Controlado el incendio forestal desatado en la zona entre Antzuola y Urretxu
Efectivos de tres parques de bomberos de Gipuzkoa han trabajado en las labores de extinción de un incendio declarado poco antes de las 13.45 horas en Antzuola, que ha quedado controlado horas después.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.