La niña herida en una atracción de Urretxu mejora en la UCI
La niña de 4 años herida grave al sufrir un accidente en una atracción de feria en Urretxu (Gipuzkoa) continúa en la unidad de cuidados intensivos de la sección materno infantil del Hospital Donostia, donde su evolución es favorable ya que su estado ha "mejorado", han informado hoy fuentes de este centro sanitario.
El siniestro se registró el pasado lunes, sobre las 17:00 horas, cuando la pequeña cayó de una atracción de las ferias instaladas en la citada localidad con motivo de las fiestas de Santa Anastasia.
Por causas que la Ertzaintza investiga, la niña salió despedida de la atracción y resultó herida, tras lo que fue trasladada al Hospital Donostia, donde sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de pediatría.
Las mismas fuentes no han facilitado más detalles sobre las lesiones que sufre la pequeña y se han limitado a informar de que "mejora".
Fuentes municipales de Urretxu explicaron que la atracción de feria en la que se produjo el suceso es la conocida como "Sapo", que consiste en un aparato con brazos hidráulicos que giran y están provistos de un habitáculo que sube y baja.
ue sube y baja.Te puede interesar
Un total de 23 personas afectadas por dosis de vacunas caducadas han sido revacunadas con la hexavalente
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha afirmado este martes que otros 29 casos están pendientes de contrastar, aunque ha puntualizado que estos últimos pueden ser errores en registros. Además, ha asegurado que se trata de una "incidencia sanitaria reconducida" y que ahora se investigan la causa de los errores.
Tres detenidos, uno de ellos herido grave, tras una explosión en una vivienda en Obanos
Según las primeras investigaciones, en el interior de la vivienda estaban manipulando algún tipo de sustancia, produciéndose una deflagración que ha originado el incendio.
El Gobierno español prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Pedro Sánchez anuncia que España hará responsables a los directivos de redes sociales por contenidos ilegales y de odio.
Mañana de sobresaltos en Rodalies de Cataluña, con dos incidencias que han obligado a parar los trenes
El primer corte se ha producido entre las 07:10 y las 07:15, mientras que el segundo se ha originado a las 08:08 y se ha solucionado a las 08:19 horas.
Fallece un hombre de 38 años tras ser atropellado por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en la calle Ibarra de la localidad.
Retenciones en Bilbao por la colisión entre varios vehículos en las curvas de Zorroza
El choque entre tres vehículos ha obligado a cortar uno de los carriles de la vía y ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.
El Gobierno Vasco actualiza las medidas contra la Dermatosis Nodular Contagiosa
La presencia de ganado vacuno estará prohibida en ferias, certámenes y exhibiciones, si bien las diputaciones podrán autorizar excepcionalmente la presencia de ganado procedente de la misma explotación, cumpliendo una serie de requisitos. Esta medida posibilitaría la celebración de espectáculos de vaquillas y sokamuturras de carnaval en carnvales.
Envases realizados a base de hongos, una realidad cada vez más cercana
El Basque Biodesing Center de Güeñes lleva años investigando el micelio, un material que se consigue a base de hongos, resistente al agua y biodegradable, y que podría sustituir al plástico o a los cartones para fabricar envases.