Servicio telemático
Guardar
Quitar de mi lista

Todos los hospitales de Osakidetza pueden registrar los nacimientos

De media nacen 44 niños al día en los hospitales de Osakidetza, y los padres no tendrán que acudir al registro civil, gracias al servicio telemático.
Recién nacido.
Recién nacido. Foto: EiTB

A partir de hoy todos los hospitales de Osakidetza contarán con el servicio telemático para registrar los nacimientos, y los padres no tendrán que acudir al Registro Civil, ha informado el Departamento vasco de Sanidad.

El Hospital Universitario de Araba fue pionero en ofrecer este servicio de comunicación telemática, y los hospitales de Donostia, Cruces y Basurto también lo tienen ya en funcionamiento.

En los hospitales de Osakidetza nacen de media 44 niños al día, y el consejero de Sanidad Jon Darpon ha subrayado que ahora los padres se “ahorran un trámite administrativo” gracias al servicio de registro.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X