21 de diciembre
Guardar
Quitar de mi lista

233 puestos ambientarán la feria de Santo Tomás en Donostia

La cerda 'Engraxi' y los productos de la tierra serán los protagonistas de la cita con el agro vasco en la capital guipuzcoana.
Santo Tomás 2015
Santo Tomás 2015

La feria de Santo Tomás de Donostia-San Sebastián, que protagonizará la cerda 'Engraxi' en la plaza de la Constitución, contará este año con 233 puestos, 54 de ellos de txistorra, 16 de talo, otros 16 de repostería y 15 de queso y lácteos.

Según ha informado el Consistorio donostiarra, los puestos se instalarán entre las plazas Gipuzkoa, Sarriegi, Constitución, Okendo, el Boulevard y las calles Elkano y Txurruka.

Además, como es habitual, habrá una programación relacionada con el mundo rural y la cultura vasca dirigida a todo tipo de públicos, con música, talleres infantiles, exhibición de animales, concursos de txistorra, miel, espantapájaros, frutas y verduras.

Afecciones al tráfico y residuos

Como consecuencia de la feria, los autobuses urbanos e interurbanos cambiarán sus recorridos debido a las ocupaciones de la Feria. En especial, quedarán anuladas las paradas de la plaza de Gipuzkoa. Sin embargo, seguirán acercando a locales y visitantes prácticamente hasta el centro de la feria (Boulevard) sin tenga que anularse ninguna de las líneas existentes.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de puestos y usuarios de la feria 45.000 vasos reutilizables para evitar en lo posible los residuos de cristal o vajilla no reutilizable. Los distintos barrios de la ciudad, como Morlans, Ibatea o Loiola, también celebrarán Santo Tomás con puestos de txistorra y otros productos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X