Fuego
Guardar
Quitar de mi lista

Declarados tres nuevos incendios, en Andoain, Eibar y Oiartzun

A las 00:00 horas del jueves, las llamas estaban controladas en Andoain, en la entrada del valle de Leitzaran, en tanto que en Arrate y entre Oiartzun y Artikutza los bomberos seguían trabajando.

Tres nuevos incendios se han declarado en la noche del miércoles en Gipuzkoa: en Andoain, a la entrada del valle de Leitzaran, en Eibar, en la subida a Arrate, y entre Oiartzun y Artikutza.

Un incendio forestal se ha declarado en la tarde del miércoles en Andoain (Gipuzkoa), a la entrada del valle de Leitzaran, han informado los bomberos. A las 22:15 horas del miércoles, el fuego se hallaba controlado, pero un posterior cambio en la dirección del viento volvía a llevar la preocupación al lugar.

Efectivos de este cuerpo desplazados desde los parques de Tolosa, Ordizia y Legazpi han trabajado en su extinción desde aproximadamente las siete de la tarde. Los equipos de bomberos han protegido también dos caseríos que se encuentran en esa zona.

Dos incendios más, en Eibar y en Oiartzun

La carretera GI-3301 se hallaba cortada al tráfico desde las nueve y cuarto de la noche por un incendio forestal declarado en la subida de Eibar a Arrate, donde trabajaban a medianoche efectivos de bomberos para extinguirlo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

A la misma hora se ha cortado la carretera GI-3631 también por otro incendio forestal, en este caso entre Oiartzun y Artikutza, en el término municipal de Donostia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X