Suspenden los desfiles infantiles de Carnaval en Donostia
Este domingo han sido suspendidos los desfiles infantiles de Carnaval en Donostia, debido a la lluvia y el mal tiempo. Por lo tanto, la fiesta se ha trasladado al teatro Victoria Eugenia, donde niños y niñas han enseñado sus coreografías. Además, también han sido suspendidos los desfiles de comparsas de Altza y Gros.
Sin embargo, se mantiene el desfile de comparas y carrozas que comenzará a las 17:01 horas en el centro de la ciudad.
A partir de las 18:31 horas la comparsa Los Bebes de la Bulla recorrerá las calles.
Más tarde, a las 19:01 horas, actuará el pasacalles musical Macroscopi en la Parte Vieja.
Por otra parte, a las 19:31 horas se podrá disfrutar del teatro de calle "La selva invade la ciudad" entre la Parte Vieja y el Boulevard.
Cerrado al tráfico el Paseo Nuevo de San Sebastián ante previsión de oleaje
El Paseo Nuevo de Donostia ha sido cerrado al tráfico esta mañana en previsión del fuerte oleaje anunciado en la costa vasca.
Según han informado fuentes municipales, este cierre al transito de vehículos, que se ha producido a las nueve de esta mañana, es la primera medida que se adopta ante el fuerte oleaje.
El Ayuntamiento de Donostia también ha colocado carteles en las inmediaciones del Paseo Nuevo en los que advierte de la posibilidad de que se prohíba incluso aparcar en esta zona conforme se intensifique el temporal.
La situación en la costa vasca comenzará a complicarse desde hoy, cuando hay aviso amarillo por riesgo de que las olas suban hasta los 4 o 5 metros. No obstante, se intensificará mañana y el martes, cuando la costa vasca estará en alerta naranja por un fuerte temporal que se prevé que provoque olas de hasta siete metros, según la información facilitada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.
Gobierno Vasco. Gobierno Vasco.Te puede interesar
El viento y focos en zonas de difícil acceso dificultan la extinción del fuego en Ezcabarte
Los vecinos de Usi, Anoz y Navaz desalojados por el fuego en Ezcabarte ya han podido volver a sus casas. 112-SOS Navarra pide a la población que se mantenga alejada de la zona de trabajo de los medios de extinción, tanto por su propia seguridad como para evitar entorpecer las labores de los efectivos.
¿Cómo se celebrará en Euskal Herria el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+?
En el marco del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, las capitales de Euskadi y Navarra acogen este sábado y domingo diversas actividades con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+.
El Gobierno de Navarra restringe desde este viernes las actividades agrícolas en terrenos de secano por el riesgo de incendios
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado que las labores agrícolas y forestales únicamente podrán realizarse entre las 06:00 de la mañana y las 11:00 horas.
Fallece un hombre reducido por la Policía Local de Santurtzi tras agredir a varios viandantes
El varón había sido trasladado a un centro hospitalario tras una intervención policial el pasado lunes, después de agredir a varias personas y a los agentes que acudieron al aviso. El hombre ha fallecido dos días después en el hospital.
Hoy arranca la operación especial de tráfico de verano, con la previsión de que 2,27 millones de vehículos atravesarán la CAV en tránsito internacional
Este verano, se prevé un incremento tanto en el tránsito internacional como en el interno, por lo que se deplegará un plan de actuaciones especificas con el objetivo de mejorar la gestión de tráfico y minimizar los incidentes durante los meses estivales.
Importantes retenciones en la BI-10 en Bilbao por un siniestro en sentido Cantabria
La circulación en la BI-10 ha quedado muy afectada este viernes en Bilbao, con importantes problemas de tráfico hacia Cantabria debido a un siniestro. En algunos momentos se han registrado más de 3 kilómetros de retenciones en el entorno de la capital vizcaína.
Mujeres viajeras: "No viajo sola, viajo conmigo misma"
¿Qué empuja a mujeres a viajar solas? ¿Qué destinos recomiendan? Tres intrépidas viajeras vascas nos desvelan sus trucos en seguridad, economía y logística.
Será noticia: Día después de los terremotos en Venezuela, incendio forestal en Ezcabarte y comienza la operación salida
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Así ha quedado La Guaira, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela
Decenas de edificios colapsados, infraestructuras dañadas y miles de personas afectadas reflejan la magnitud de una tragedia que ha conmocionado a toda la región. Equipos de emergencia continúan trabajando en las zonas más afectadas mientras se evalúan los daños y avanzan las labores de rescate.
Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo
Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.