Investigan a otro ertzaina en el caso 'Cabacas' que declarará en marzo
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, que investiga el caso de la muerte el 9 de abril de 2012 del joven aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma que recibió cinco días antes, considera como "investigado" a un sexto agente de la Ertzaintza, al que ha citado a declarar el próximo 2 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Las mismas fuentes han destacado que, en principio, en el mes de junio concluye el plazo establecido por la Ley para finalizar la instrucción del caso, abierta hace casi cuatro años, a no ser que sea declarado "complejo" el procedimiento, con lo cual se prolongaría el tiempo de investigación.
La declaración de este sexto agente de la Policía autonómica en calidad de 'investigado', que ha sustituido al término 'imputado' tras la reforma legal de finales de 2015, se producirá el 2 de marzo, un día después de que se realice la ampliación de una prueba policial sobre el vídeo de la carga policial.
Hasta el momento, el juzgado considera investigados a tres agentes que declararon haber disparado pelotas de goma el 5 de abril de 2012 en el callejón de la calle María Díaz de Haro de Bilbao, después del encuentro en San Mamés entre el Athletic y el Schalke 04 alemán, además de a dos suboficiales. El sexto investigado ahora es otro mando de una de las furgonetas que participaron en el dispositivo de seguridad de esa noche.
Te puede interesar
Cientos de personas se concentran en Zestoa en apoyo a las seis procesadas por "solidaridad feminista"
Seis personas de la localidad serán juzgadas la próxima semana por un delito contra la integridad moral. Han sido denunciadas por la expareja de una de ellas por "perjudicar su reputación" al acusarle de violencia machista hace unos años.
Atropellado un niño de 8 años en la avenida Marcelo Celayeta de Pamplona
El menor ha sufrido policontusiones de carácter reservado y ha sido trasladado al niño al Hospital Universitario de Navarra.
Incautan 5 navajas e identifican a 51 personas cerca de una discoteca de Barakaldo
El departamento vasco de Seguridad ha informado de la actuación de un control preventivo ha realizado la Ertzaintza junto con la Policía Local de Barakaldo de madrugada en las cercanías de una discoteca donde se celebraba un concierto.
Vitoria-Gasteiz multará a partir del lunes con 200 euros los accesos indebidos a la zona de bajas emisiones
Durante el periodo informativo, el Ayuntamiento ha remitido más de dos mil cartas de aviso a los infractores, con carácter pedagógico y no sancionador, lo que ha servido para que numerosas personas regularicen su situación solicitando exenciones.
La Ertzaintza intensificará los controles de alcohol y drogas en las carreteras esta próxima semana
Dar positivo en una prueba de alcoholemia se considera una infracción muy grave que conlleva sanciones de 500 a 1.000 € y la retirada de hasta 6 puntos.
El juzgado da la razón a un joven discapacitado, que finalmente podrá optar a ser funcionario en el Ayuntamiento de Vitoria
El Consistorio entendía que no cumplía las bases de la OPE, pero el joven pudo demostrar su grado de discapacidad y el juzgado le dio la razón.
Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026
En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.
UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"
La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".
Homenaje en Vitoria al joven Kerman Villate, fallecido por un golpe de un portero de la discoteca Mitika
Los familiares del joven Kerman Villate han denunciado el proceso judicial, y aseguran que seguirán buscando la verdad y la justicia. Cientos de personas se han concentrado este sábado para rendirle homenaje.
La suerte sonríe a Barakaldo: un segundo premio de la lotería deja 1,2 millones
El sorteo de la Lotería Nacional de este sábado ha dejado 1,2 millones de euros en Barakaldo, donde la Administración número 17 ha vendido íntegramente el número 54299, agraciado con el segundo premio.