Movilizaciones
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno francés aprueba el proyecto de reforma laboral

Los sindicatos advierten de que la nueva ley traerá consigo un recorte de derechos. En Baiona, CGT, LAB, EH Bai y representantes de los Verdes han realizado una concentración.
La manifestación de estudiantes en París. Foto: EFE
La manifestación de estudiantes en París. Foto: EFE

El Consejo de Ministros del Gobierno francés ha aprobado la nueva Ley del Trabajo entre protestas.

La mayoría de los sindicatos advierten de que la reforma laboral supondrá un recorte de los derechos de los trabajadores y, por ello, han llevado a cabo numerosas movilizaciones. En Iparralde también ha habido protestas. En Baiona, los sindicatos CGT y LAB, la coalición EH Bai y representantes de los Verdes ha realizado una concentración.

En total, 43.000 personas se han manifestado contra la nueva Ley del Trabajo en Francia. En la manifestación de París, convocada por los estudiantes, se han registrado incidentes. Dos vehículos han sido incendiados y 15 personas han sido arrestadas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X