Herido un ciclista en Basauri tras ser arrollado por un tren
Un ciclista de 17 años ha resultado herido a las 9:45 horas de esta mañana tras ser arrollado por un tren de Euskotren en la estación de Ariz en Basauri (Bizkaia).
Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se trata de un descuido del ciclista que pensó que el tren estaba inmovilizado. El joven avanzó para cruzar las vías, y el convoy terminó por arrollarlo.
Los servicios de emergencia se han desplazado rápidamente hasta el lugar, y tras lograr estabilizarlo, ha sido trasladado al hospital de Galdakao.
Debido al accidente, la circulación de trenes entre Atxuri y Ariz ha estado cortada hasta las 10:40 de la mañana, cuando el servicio ha sido restablecido, aunque según informa Euskotren, todavía puede haber algún retraso hasta que se regule el servicio por completo.
Te puede interesar
Nuevo alud mortal en los Pirineos
En Cerler, Huesca, un esquiador de 25 años ha fallecido tras una avalancha que ha dejado otro herido, en el Pico Cebollés, fuera de pistas. Está siendo un invierno negro en los Pirineos, con ocho fallecidos ya en lo que va de temporada por aludes.
Huelva acoge la misa funeral por las 45 víctimas mortales de Adamuz
La celebración religiosa ha estado presidida por los reyes de España y cooficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal y el obispo de Huelva.
Largas colas en los consulados del Estado para pedir el certificado de antecedentes
Al hilo de la regulación de personas migrantes anunciada esta semana, estos días se han formado largas colas en varios consulados del Estado. El caso más llamativo lo están teniendo en Barcelona. Docenas de personas paquistaníes se han agolpado ante el consulado para pedir un certificado de antecedentes para empezar el proceso de regularización.
El Gobierno Vasco detecta otras dos vacunas caducadas con 78 posibles afectados
Las nuevas incidencias corresponden a la vacuna tetravalente, que podría afectar a 49 pacientes, y otra a la triple vírica, con 29 casos potenciales. En paralelo, han reducido a menos de 30 las personas inoculadas con dosis caducadas de la vacuna hexavalente.
El TSJN considera procedente el despido de un encargado de un centro ocupacional por acoso sexual
El trabajador fue despedido después de una investigación sobre los hechos dentro la propia empresa y la carta de despido explicaba las razones. El tribunal ha considerado que hay "una perfecta adecuación" entre los hechos y el despido.
La Fiscalía investigará la administración de vacunas caducadas para determinar si hubo delito contra la salud pública
La investigación se ha iniciado tras una petición de la Asociación el Defensor del Paciente que argumenta que "la falta de atención de no comprobar la caducidad ya es motivo para responsabilizar a aquellos que deben vigilarla".
El Ayuntamiento de Bilbao no publicará el origen de las personas detenidas porque "no aporta nada" y "no justifica la actividad delictual"
El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha debatido este jueves una proposición del PP que apostaba por hacer pública la nacionalidad de los arrestados y otra de Elkarrekin Bilbao que reclamaba evitarlo. En su lugar se ha aprobado una enmienda de modificación del equipo de gobierno (PNV-PSE) -apoyada por EH Bildu con el rechazo del PP y la abstención de Elkarrekin- que insta al equipo de gobierno a reforzar la política de seguridad y fortalecer la convivencia en el marco del pacto de seguridad.
Save the Children alerta de la excesiva duración de los juicios por violencia sexual digital contra menores
La ONG denuncia que más del 60 % de los procesos se alargan tres años o más mientras las denuncias por delitos sexuales en Internet contra la infancia han crecido un 13 % en dos años.
LaLiga gratificará con 50 euros a cada persona que denuncie a los bares que emiten fútbol pirata
En su estrategia de lucha contra las emisiones ilegales de fútbol, la patronal de los clubes profesionales ofrece un canal de denuncia "rápido, intuitivo y confidencial" para que las personas colaboren y denuncien a los establecimientos hosteleros, a cambio de una gratificación de 50 euros.
"Basándonos en datos, y cuando se identifica un patrón de cronificación", se decide la fusión o cierre de un centro escolar, en palabras de Pedrosa
Entrevistada en el programa Faktoria de Euskadi Irratia, la consejera vasca de Educación Begoña Pedrosa ha explicado que, uno de los motivos para decidir el cierre o fusión de un colegio, es el descenso año a año de las matriculaciones. La consejera ha asegurado que "este cambio estructural" siempre se acuerda con la Dirección de estos centros.