Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

Amonestan a un puesto de verduras por etiquetar solo en euskera

Durante una revisión rutinaria, una inspectora les amonestó “con una queja formal” por “no tener la información de los precios de las verduras en castellano”.
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

El pasado 9 de junio Etxeko Baratza explicó en su página de Facebook que una inspectora del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, durante una revisión rutinaria, les amonestó “con una queja formal” por “no tener la información de los precios de las verduras en castellano”.

Los productores de la localidad alavesa de Orbiso se mostraron sorprendidos por la actuación de la inspectora.

“Nosotros de muy buena fe, desde el primer día que fuimos al mercado, pusimos los precios de los productos en euskera. Es nuestro idioma y creemos que es lo correcto. Pero para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el euskera no es suficiente y tenemos que utilizar las dos lenguas oficiales”, han denunciado.

Desde Etxeko Baratza se mostraron molestos e “indignados” con dicha regulación.

Según ha informado Cadena Ser Gasteiz, fuentes municipales han indicado que la amonestación no conlleva ningún tipo de sanción.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X