Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Un espeleólogo francés está atrapado en una sima de Larra

Se trata de un francés de 37 años, que se ha precipitado desde una altura de unos 200 metros tras caerle encima una piedra que le ha causado lesiones en una vértebra, el omóplato y el abdomen.
18:00 - 20:00
Un espeleólogo francés cae en una sima que exploraba

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han establecido un amplio dispositivo para rescatar a un espeleólogo francés accidentado en una sima del monte Larra, en Navarra.

Se trata de un francés de 37 años, perteneciente a un club de espeleología francés, que se ha precipitado desde una altura de unos 200 metros tras caerle encima una piedra que le ha causado lesiones en una vértebra, el omóplato y el abdomen, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El herido se encuentra consciente y sus lesiones no revisten gravedad según las primeras impresiones.

Hasta el lugar, donde se encontraban otros espeleólogos y un médico, se desplazaron cinco especialistas de la Guardia Civil, que prepararon las labores de rescate y constataron la necesidad de realizar unas microvoladuras.

Por ello, se encuentran en el lugar una treintena de agentes pertenecientes a la especialidad de montaña de las comandancias de Navarra, Huesca y Zaragoza, así como expertos en microvoladuras llegados de Madrid junto con un helicóptero.

Dicha fuente ha agregado que se han establecido cuatro grupos para desarrollar las labores encaminadas al rescate del espeleólogo accidentado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X