Concejo de Güeñes
Guardar
Quitar de mi lista

Un joven prende fuego y calcina cinco contenedores en Sodupe

El Ayuntamiento ha explicado que, según la Ertzaintza, el autor de los hechos fue "un joven vestido con ropa oscura, que abandonó el lugar del incendio corriendo" y que no ha sido identificado.
Debido a las altas temperaturas, una vivienda también ha sido afectada.Foto: Ayuntamiento de Güeñes
Debido a las altas temperaturas, una vivienda también ha sido afectada.Foto: Ayuntamiento de Güeñes

Un total de cinco contenedores han resultado calcinados este pasado fin de semana en la localidad vizcaína de Güeñes, debido a "un acto vandálico", cuyo autor aún no ha podido ser identificado y que también provocó daños en la persiana de una vivienda próxima, según ha informado el Ayuntamiento del Concejo de Güeñes.

En un comunicado, el Consistorio ha condenado este lunes "todo tipo de acto vandálico que dañe la integridad y seguridad de su ciudadanía".

Dos de los contenedores afectados fueron incendiados sobre las 02:45 horas del sábado al domingo frente al Colegio Público Eretza Berri, según trasladaron al Ayuntamiento, la Policía Municipal del Concejo de Güeñes y la Comisaría de la Ertzaintza en Balmaseda. Los depósitos, uno de residuos orgánicos y otro de reciclaje de plástico, quedaron totalmente calcinados.

Dos horas más tarde, efectivos de la Ertzaintza y una dotación de bomberos tuvieron que trasladarse al número 2 del barrio Sollobente de Sodupe para hacer frente a un nuevo incendio provocado, que en esta ocasión afectó a tres contenedores, uno de reciclaje de cartón, otro de plástico y uno de vidrio.

Además, resultó dañada la persiana de una vivienda próxima como consecuencia de las altas temperaturas alcanzadas por el fuego de los contenedores.

El Ayuntamiento ha explicado que, en función de los datos recabados por la Ertzaintza, el autor de los hechos fue "un joven vestido con ropa oscura, que abandonó el lugar del incendio corriendo" y que no ha podido ser identificado.

Foto: Ayuntamiento de Güeñes

Foto: Ayuntamiento de Güeñes

Foto: Ayuntamiento de Güeñes

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X