Fuegos artificiales
Guardar
Quitar de mi lista

Interceptan un dron que grababa sin permiso los fuegos en San Sebastián

La Policía Municipal consiguió anoche interceptar esta aeronave sin piloto, que no puede utilizarse sin el correspondiente permiso de aviación civil.
Fuegos artificiales en la Semana Grande de San Sebastián de 2016. EiTB
Fuegos artificiales en la Semana Grande de San Sebastián de 2016. EiTB

La Policía Municipal de San Sebastián interceptó anoche un dron que volaba sin permiso y que al parecer había sido utilizado varios días para grabar los fuegos artificiales lanzados en la capital donostiarra con motivo de las fiestas de Semana Grande.

Según han informado hoy fuentes municipales, la guardia urbana logró anoche requisar esta aeronave no tripulada en el Paseo de Los Curas, en la zona del muelle, cuando empezaba a descender.

La misma fuente ha precisado que la Policía abrió expediente a los dos presuntos responsables del aparato, al parecer un chico de nacionalidad australiana y una chica natural de la capital donostiarra, a la espera de la posible sanción que puede imponerles Aviación Civil.

En los últimos días, varios ciudadanos que habían subido a Urgull a presenciar el espectáculo pirotécnico habían observado la presencia de este dron en distintos puntos de la ciudad como el corazón de la Parte Vieja o la bahía de La Concha, en este caso, posado sobre un barco.

La Policía municipal consiguió anoche interceptar esta aeronave sin piloto, que no puede utilizarse sin el correspondiente permiso de Aviación Civil y que tiene que cumplir siempre unas medidas de seguridad como respetar una distancia mínima con el aeropuerto más cercano.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X