Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

El incendio originado el jueves en Tafalla ha sido extinguido

Mientras tanto, se sigue trabajando en avaluar los daños y en dar con el posible causante del incendio, tarea que, según la Policía científica, es prácticamente imposible.
El incendio ha quemado cerca de 4.000 hectáreas en Tafalla. Foto: EFE
El incendio ha quemado cerca de 4.000 hectáreas en Tafalla. Foto: EFE

Las autoridades de Navarra han dado por extinguido el incendio que se originó el jueves en Tafalla y que ha quemado unas 4.000 hectáreas. No obstante, un retén se quedará de guardia durante toda la noche como medida de precaución.

Aunque tampoco se descartan otras hipótesis como la de la chispa provocada por un vehículo, la Policía científica intenta extraer ADN de la colilla encontrada en la mediana de la autopista.

Sin embargo, la Policía Foral de Navarra ya ha advertido que aún consiguiéndola sólo una casualidad permitiría identificar a la persona que la lanzó por la ventanilla.

Por otro lado, técnicos del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra evalúan los daños en cultivos y bosques que podrían tardar hasta 25 años en regenerarse.

Los ganaderos están también a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente les comuniquen si van a poder seguir o no utilizando sus pastos para tomar decisiones en sus explotaciones.

Te puede interesar

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X