Desarticulado en Gipuzkoa un grupo especializado en robos con butrón
La Ertzaintza ha desmantelado un grupo criminal especializado en robos mediante el procedimiento del butrón en supermercados y ha detenido a dos jóvenes, de 28 y 24 años, uno de los cuales, considerado el presunto jefe del grupo, ha ingresado en prisión.
Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, varias comisarías de la Ertzaintza han trabajado coordinadas en el seguimiento y vigilancia de este grupo de delincuentes, que ha sido desmantelado cuando preparaba un nuevo robo en un supermercado en plena campaña de Navidad.
La Ertzaintza detuvo el pasado 27 de diciembre a los dos sospechosos en Arrasate / Mondragón y Deba y localizó en su domicilio varios miles de euros ocultos en el cuarto de baño, así como herramientas especializadas e instrumentos de alta tecnología para labores de vigilancia como microcámaras o medidores de campo para analizar e interferir los dispositivos de seguridad.
La misma fuente ha precisado que al parecer el último asalto lo perpetraron el pasado día 11 de diciembre en un supermercado de Oiartzun.
Después de este robo, se tuvo constancia de otros intentos fallidos en sendos establecimientos de Gernika y Ordizia, en los que se localizaron butrones en sus tejados, aunque al parecer ambos golpes fueron abortados por la presencia de patrullas policiales en la zona.
Las investigaciones practicadas permitieron identificar a dos de los posibles integrantes de la banda y la Ertzaintza detuvo finalmente el pasado martes a los dos identificados, ambos con antecedentes delictivos, uno de los cuales ha ingresado en prisión, mientras que el otro ha quedado en libertad con cargos.
Continúa abierta la investigación para esclarecer otros posibles robos cometidos por los detenidos y tratar de identificar y localizar a otros posibles integrantes de la banda.
Te puede interesar
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.
Será noticia: EITB Maratoia, Talgo vuelve a Euskadi y previsión económica para 2026
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.