autobús transfóbico
Guardar
Quitar de mi lista

Vitoria estudia si puede impedir el autobús de HazteOír

El autobús transfóbico tiene previsto circular por la capital alavesa el 11 y 12 de marzo.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. EiTB
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. EiTB

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dicho que el autobús contra la transexualidad infantil de la plataforma HazteOir no encaja con una ciudad "diversa, moderna y tolerante con las distintas opciones sexuales" y ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando si puede impedir legalmente su circulación por la ciudad.

El vehículo, que ha sido inmovilizado por la Fiscalía en Madrid, tiene previsto circular por la capital alavesa el 11 y 12 de marzo.

En un comunicado, el alcalde ha expresado su "profundo rechazo" a esta campaña y ha subrayado que Vitoria defiende y promueve la declaración universal de los derechos sexuales y la resolución de Naciones Unidas para combatir la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Ha recordado que el pasado 13 de enero todos los grupos de la corporación suscribieron una declaración institucional en la que se reafirmaba el reconocimiento y respeto hacia todas las identidades sexuales, de género y orientaciones afectivo-sexuales existentes en la sociedad.

en la sociedad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X