Los bomberos acuden al edificio de Sestao tras reavivarse las llamas
Los Bomberos han tenido que acudir este martes por la mañana al edificio de Sestao que el pasado domingo sufrió un incendio, debido a que se había reavivado el fuego, pero a las ocho de la mañana ha quedado sofocado, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
Sobre las siete de la mañana se ha detectado que había fuego nuevamente en el inmueble, por lo que han tenido que acudir los Bomberos para sofocar el incendio que se había reavivado. El fuego ha obligado a desalojar durante unos minutos a los inquilinos del número 82 del edificio.
Por otra parte, un total de 68 vecinos del inmueble que fueron desalojados han pasado la noche en pensiones y hoteles de Portugalete, alojados por el Ayuntamiento y, según ha precisado el Consistorio, están en conversaciones con Diputación y Gobierno Vasco para buscar soluciones para los afectados por el incendio.
A lo largo de esta jornada, está previsto que se abra una ficha social a todos los afectados para conocer sus necesidades, tanto de vivienda como de otro índole. En relación al estado del edificio, que esta tarde será visitado por el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, el Ayuntamiento ha indicado que todavía desconocen si tendrá que ser derribado.
Te puede interesar
Tras una muerte y miles de desalojos, Andalucía se prepara para recibir la borrasca Marta
Este sábado volverán a registrarse lluvias intensas. 11.000 personas han sido desalojadas y hay unas cien carreteras cortadas.
Tregua del temporal en Andalucía, con una víctima mortal y más de 8000 desalojados, pero lo peor está por llegar
Tras Leonardo, el fin de semana llegará la borrasca Marta, a una zona con más de quince ríos en el umbral rojo de caudal.
Detienen a un hombre en Vitoria-Gasteiz por violencia doméstica y amenazas con arma blanca
El detenido se ha atrincherado en la vivienda que compartía con otras personas tras una fuerte discusión con sus familiares.
Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián han permanecido cortados a primera hora de la tarde del viernes, y las retenciones han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8).
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en la zona del Alto del Vivero
Gracias a las primeras investigaciones se ha podido determinar que se trataría de un vecino de Barakaldo de 60 años. El hombre permanecía desaparecido desde el miércoles.
Denis Itxaso prevé 200 pisos dotacionales en Riberas de Loiola, frente a los 400 anunciados por el ayuntamiento
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana ha planteado esas cifras “como hipótesis de trabajo”. El alcalde donostiarra, Jon Insausti, señaló un día antes que los pisos a construir serían el doble.
Colapso del tráfico en el entorno del Gran Bilbao tras tres accidentes sin heridos graves
Uno de los accidentes ha tenido lugar en el corredor del Txorierri, un segundo en Rontegi y el tercero en Artatza, con largas colas que han provocado el cierre total del corredor del Txorierri.
Detenido en Madrid un hombre que retransmitía en directo las agresiones sexuales a su hija menor
El arrestado ofrecía material pornográfico a cambio de monedas virtuales. Tras pasar a disposición judicial ya se encuentra en prisión, acusado de un delito de corrupción de menores consistente en la producción, tenencia y distribución de pornografía infantil y agresión sexual.
Detenido un hombre por caminar por el puente de Rontegi
El arrestado se negó a abandonar la vía y a identificarse pese al riesgo que suponía para él y para el resto de conductores
Hallan un cadáver en la zona donde se buscaba a una mujer desaparecida tras caer al río en Sayalonga (Málaga)
La borrasca Leonardo, que ha provocado ya el desalojo de unas 8000 personas da una tregua al sur de la península, a la espera de la llegada mañana de una nueva borrasca, Marta, que volverá a provocar lluvias muy abundantes en zonas que ya están muy castigadas.