Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Aprobada la ampliación sur del tranvía de Vitoria

El tramo Angulema-Universidad podría estar finalizado antes de verano de 2019 y el tramo Angulema-Salburua se podría licitar y adjudicar en 2019.
EM - UM 01.03.2017 Huelga Tranvia VG
EM - UM 01.03.2017 Huelga Tranvia VG

El Gobierno Vasco ha aprobado encomendar a la Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea (ETS) la redacción del proyecto y la ejecución, dirección e inspección de las obras de construcción para la ampliación sur del tranvía de Vitoria, que incluye el tramo Angulema-Universidad y Angulema-Salburua.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha explicado que en el tramo de ampliación entre Angulema y Universidades, el proyecto se encuentra en una situación "muy avanzada", ya que en este mes de abril el proyecto constructivo estará ya finalizado y aprobado, de forma que se podrá proceder a la licitación y adjudicación de la obra a partir del próximo mes de mayo.

La consejera ha informado de que el plazo de ejecución de la obra será de dos años, de forma que antes del verano del año 2019, "si todo va bien y no hay ninguna dificultad adicional, podríamos tener esta ampliación hasta las Universidades ya finalizada".

Respecto al tramo hasta Salburua, la consejera ha explicado que el Gobierno Vasco se encuentra finalizando el estudio informativo, de forma que el próximo mes de mayo está previsto que salga la información pública para recoger alegaciones y aportaciones de la ciudadanía y agentes implicados.

Tras este periodo, se pasaría a la redacción del proyecto constructivo, que el Gobierno Vasco espera que pueda ser finalizado en el segundo semestre de 2018 y en 2019 se podría proceder a su licitación y adjudicación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X