Gastronomía
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao acogerá en 2018 la gala de 'Los 50 mejores restaurantes del mundo'

Durante trece años la ceremonia se celebró en Londres, pero en los dos últimos años el evento se ha desplazado a Nueva York y a Melbourne.
18:00 - 20:00
El mejor restaurante del mundo de 2018 se anunciará en Bilbao

El premio al mejor restaurante del mundo, que concede anualmente la revista británica Restaurant, se concederá en junio de 2018 en Bilbao, ha anunciado hoy la organización.

El director de la publicación, Charles Reed, ha adelantado en un evento, en el restaurante vasco Eneko at One Aldwych de Londres, que la gala del premio "Los 50 mejores restaurantes del mundo" estará acompañada de "numerosos eventos gastronómicos" en el País Vasco.

Este reconocimiento se entregó este año en Melbourne (Australia) y en 2016 en Nueva York, tras otorgarse en la capital británica desde su fundación.

En la presentación, Reed ha destacado que el traslado a Bilbao de la ceremonia permitirá resaltar "la gran tradición culinaria, excelentes vinos y hospitalidad" del País Vasco. "Bizkaia y el País Vasco son sinónimos de buena cocina", ha afirmado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X