Gastronomía
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao acogerá en 2018 la gala de 'Los 50 mejores restaurantes del mundo'

Durante trece años la ceremonia se celebró en Londres, pero en los dos últimos años el evento se ha desplazado a Nueva York y a Melbourne.
18:00 - 20:00
El mejor restaurante del mundo de 2018 se anunciará en Bilbao

El premio al mejor restaurante del mundo, que concede anualmente la revista británica Restaurant, se concederá en junio de 2018 en Bilbao, ha anunciado hoy la organización.

El director de la publicación, Charles Reed, ha adelantado en un evento, en el restaurante vasco Eneko at One Aldwych de Londres, que la gala del premio "Los 50 mejores restaurantes del mundo" estará acompañada de "numerosos eventos gastronómicos" en el País Vasco.

Este reconocimiento se entregó este año en Melbourne (Australia) y en 2016 en Nueva York, tras otorgarse en la capital británica desde su fundación.

En la presentación, Reed ha destacado que el traslado a Bilbao de la ceremonia permitirá resaltar "la gran tradición culinaria, excelentes vinos y hospitalidad" del País Vasco. "Bizkaia y el País Vasco son sinónimos de buena cocina", ha afirmado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korrika entra en Gipuzkoa por la comarca de Tolosaldea

Tras dejar atrás Atallu y Araitz-Betelu, Korrika ha entrado en Gipuzkoa por el municipio de Lizartza, en la comarca de Tolosaldea. Los representantes del ayuntamiento de Berastegi han sido los encargados entrar en territorio guipuzcoano con el testigo para entregárselo después a la asociación de euskaltzales Galtzaundi.  A lo largo de la noche, recorrera municipios como Tolosa, Andoain, Hernani, Oiartzun e Irun, para volver al amanecer a Navarra. Hacia las 06:00 de la mañana se espera su llegada a Bera.

Bi pertsona zauritu dira Azkoitian, etxe batek su hartu ondoren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas han resultado heridas tras incendiarse una vivienda en Azkoitia

El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Trino Uria, en la última planta del edificio. Dos personas han sido atendidas en el lugar y uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario tras sufrir quemaduras. El edificio ha sido desalojado y, aunque el fuego ha sido controlado, los bomberos de Azpeitia y Eibar trabajan para que los daños sean mínimos.

Cargar más
Publicidad
X