Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un trabajador al sufrir una caída en un edificio en Urretxu

Al parecer, se ha precipitado en el interior del edificio, que se encuentra en construcción.
Edificio donde ha ocurrido el siniestro. Foto: eitb.eus
Edificio donde ha ocurrido el siniestro. Foto: eitb.eus

Un trabajador de 46 años ha fallecido en Urretxu (Gipuzkoa) tras sufrir una caída en el interior de un edificio en construcción, situado en la calle Labeaga.

Según ha informado el Departemento de Seguridad a eitb.eus, el accidente laboral ha ocurrido poco antes de las 09:00 horas de hoy, miércoles.

Al parecer, el trabajador ha caído desde el tercer piso al segundo, por causas que aún se desconocen. El operario era asturiano y pertenecía a la empresa Fateven SL.

Esta misma mañana, otro trabajador de 22 años ha fallecido en Ayala (Araba) tras recibir una fuerte descarga eléctrica en una subestación situada en el barrio Markijana.

El sindicato lamenta los dos accidentes laborales y guardará este jueves un minuto de silencio durante el inicio de su XI Congreso.

Los dos trabajadores fallecidos pertenecían a empresas subcontratadas, ha informado CC.OO. Euskadi, sindicato que ha denunciado que "la subcontratación abusiva es una de las causas fundamentales de los accidentes de trabajo".

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X