El Ayuntamiento de Bilbao ofrece un alquiler de 55 euros para estudiantes
Un total de 55 estudiantes de máster de las universidades de Deusto y la UPV/EHU han participado este año en el programa 'Jóvenes Solidarios', por el que se les ha ofrecido una vivienda municipal en régimen de alquiler compartido a un precio de 55 euros por persona a cambio de colaborar en proyectos comunitarios de barrio.
La nueva edición de esta iniciativa, que ya va por su séptima año de convocatoria, ha sido presentada hoy por el concejal de Vivienda de Bilbao, Goyo Zurro, en el Centro Cívico de Otxarkoaga, uno de los barrios, junto a Bilbao la Vieja, donde se ubican los veinte pisos ofrecidos por el consistorio a los estudiantes.
Como contrapartida a la vivienda, el Ayuntamniento les pide "su implicación en la vida diaria de los barrios para difundir valores y hábitos de convivencia ciudadana, tanto sociales como ecosostenibles", ha explicado Zurro.
Acondicionados con cocina completa y mobiliario, el simbólico precio de 55 euros (gastos de luz y agua no incluidos) da derecho a una habitación individual.
La media de edad de los participantes se ha situado en los 26 años este curso 2016/2017. El 44 % de los estudiantes que ha accedido al programa procede del extranjero.
Del total de 55 estudiantes, 45 estudiaban en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y 10 en Deusto.
Desde sus inicios, más de 260 jóvenes han participado en el programa 'Jóvenes Solidarios', en cuya próxima edición se incorporará la Universidad de Mondragón.
Más noticias sobre sociedad
Investigan a una conductora por herir a su pareja y marcharse, que defiende que huya por su actitud agresiva
El suceso tuvo lugar el jueves por la noche y la mujer fue localizada el sábado. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital con heridas graves. Ella defiende que el joven había intentado subirse al coche en actitud violenta.
Concentración en el recinto de txosnas de Barakaldo para reivindicar una localidad antirracista
Esta tarde, último día de las fiestas del Carmen de Barakaldo, se ha celebrado una concentración en el recinto de txosnas para denunciar la agresión verbal de corte racista que sufrió anoche un vecino de la localidad. En una semana marcada por lo ocurrido en Torrepacheco, vecinos y vecinas de Barakaldo ven oportuno cortar raíz y poner pie en pared con cada acto racista que ocurra en los recintos festivos.
Elizondo ha vuelto a acoger la gran fiesta de hermandad entre los y las baztandarras
Baztandarras han celebrado hoy una fiesta llena de música y bailes. Han presentado temas representativos de las costumbres y carácter del valle. Se han encargado de abrir el desfile los baztandarras procesados por actuar contra las obras de Aroztegi.
Fallece un navarro de 59 años cuando practicaba deporte en el pantano de Yesa
El fallecido se encontraba en el pantano practicando deporte junto a un grupo de personas. El hombre ha dado aviso de que se encontraba muy cansado y no podía llegar a la orilla y cuando ha llegado la primera dotación a rescatarlo ya había fallecido.
Bilbo Sluggins, el caracol más veloz del mundo
Una multitud se ha congregado en la comunidad rural de Congham, en Reino Unido, donde se ha llevado a cabo el curioso Campeonato Mundial de Carreras de Caracoles. En concreto, Shell Rowe ha vencido con su caracol Bilbo Sluggins en este evento anual que se realiza desde 1960 bajo la atenta mirada de los maestros caracoleros que ejercen de jueces.
Incidentes entre un grupo de jóvenes y agentes de la policía en Azpeitia dejan dos ertzainas heridos leves
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado los hechos y ha trasladado su solidaridad a los agentes afectados. Los sindicatos EUSPEL, ESAN y ERNE han condenado los altercados y por la tarde, cientos de personas se han unido en la plaza de Azpeitia a la convocatoria del Gaztetxe.
Decenas de personas se suman a las concentraciones convocadas por EHE en Maule, Donapaleu y Baiona
Piden a las instituciones sociales, culturales, económicas y políticas que prioricen el euskera y dejen de tratarlo como una "lengua de segunda", para dar el salto a favor del euskera en su política lingüística.
LEA agradece el apoyo tras el incendio y reafirma su continuidad con un emotivo vídeo
La empresa ha anunciado que reanudará su producción a finales de septiembre en una nave provisional de 13.000 m² en el polígono de Gamarra.
Reanudan la búsqueda del hombre de 70 años desaparecido en Samaniego
Las labores se centran, especialmente, en la zona rural de este municipio situado en la comarca de la Rioja Alavesa. El desaparecido vestía un pantalón beige y un niki azul cuando fue visto por última vez.
El área de caravanas y autocaravanas de Kobetamendi reanuda su actividad este domingo tras el Bilbao BBK Live
El consistorio acaba de renovar las instalaciones como respuesta al notable aumento de personas usuarias registradas en los últimos años. entre las mejoras realizadas en el área, que a partir de ahora pasa a denominarse Bilbao Caravan Park,